Coronavirus en Andalucía: Suspendidos el traslado de la Virgen y la Romería del Rocío

El Rocío – Huelva

Al final se han confirmado los peores temores de los rocieros de todo el mundo. En un año que era extraordinario per se, un año de Venida que prometía un mes de mayo de intensa devoción rociera, el coronavirus y las imprescindibles medidas destinadas a su contención han dado al traste con todos los actos litúrgicos y populares programados, por tradición, para el final del mes de las flores. 

Así, «con dolor, pero con fortaleza», el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha anunciado a los hermanos y a las hermandades filiales que la Virgen no procesionará por Almontevestida de Reina el 17 de mayor, como es preceptivo antes de su regreso a la aldea, fijado para el 24 del mismo mes; y por supuesto, no habrá Romería del Rocío, porque resulta imposible, en las circunstancias actuales, movilizar ni concentrar al millón de romeros que cada año acude en primavera, por los caminos y desde toda España –incluso desde Bélgica-, a la aldea almonteña. Es una decisión tomada «atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad, que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos, la salud».

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Un hombre de 37 años de La Rinconada, sexta víctima mortal por coronavirus en Sevilla

Lun Mar 23 , 2020
Un hombre de 37 años de San José de la Rinconada se ha convertido en la sexta víctima mortal sevillana del coronavirus. Lo ha anunciado el propio alcalde de este municipio, el socialista Francisco Javier Fernández. Segun el alcalde, el pueblo está «muy consternado y dolido» por la triste noticia de […]

Te puede interesar