Un hombre de 37 años de La Rinconada, sexta víctima mortal por coronavirus en Sevilla

El hombre ha muerto en el hospital Virgen Macarena de Sevilla – ABC

Un hombre de 37 años de San José de la Rinconada se ha convertido en la sexta víctima mortal sevillana del coronavirus. Lo ha anunciado el propio alcalde de este municipio, el socialista Francisco Javier Fernández.

Segun el alcalde, el pueblo está «muy consternado y dolido» por la triste noticia de que un joven de 37 años del pueblo ha muerto víctima de la pandemia del coronavirus. Fernández ha confirmado a ABC que la nueva víctima vivía desde hace más de seis meses en Sevilla capital pero «hacía vida asidua en nuestra localidad». El hombre ha muerto en el hospital Virgen Macarena y, según parece, la familia asegura que no tenía patologías previas.

«Esto demuestra que el virus no entiende de edades, ni de sexos ni de fronteras. Nos demuestra que tenemos que extremar todas las medidas» ha dicho el alcalde, según el cual, ha sido la propia familia del joven la que le ha confirmado que ha muerto víctima de la pandemia, ya que este nuevo muerto no ha aparecido aún en el recuento de víctimas que envía periodicamente la Junta de Andalucía. 

El alcalde se ha declarado públicamente «en guerra contra el virus» y ha insistido en que todas las medidas restrictivas no se hacen por capricho y que hay que seguir tomando decisiones en aquellos ámbitos donde hay más riesgo de contagio.

Esta víctima se suma a la mujer de 91 años de edad y el varón de 92 años que fueron las dos últimas muertes por coronavirus registradas en la provincia de Sevilla según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Andalucía suma 1.961 casos de coronavirus y 58 muertos

Lun Mar 23 , 2020
La comunidad ralentiza el número de nuevos infectados hasta el 13,6 por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad. Andalucía suma este lunes 1.961 casos de coronavirus y 58 fallecidos. Hasta este domingo eran 1.725 casos y 47 fallecidos los que se registraban en la comunidad por esta crisis sanitaria. De […]

Te puede interesar