Todos los parques infantiles de Sevilla, cerrados para evitar contagios de Covid

El Ayuntamiento toma esta decisión al considerar “inviable” controlar el aforo y la desinfección diaria de los 350 parques infantiles que hay en la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá cerrados todos sus parques infantiles “de momento” como medida para frenar el aumento de contagios en la ciudad. 

El gobierno municipal cerró las 357 zonas de juegos que hay en Sevilla en marzo por orden estatal tras la aprobación del estado de alarma y los mantuvo clausurado cuando la Junta de Andalucía planteó la posibilidad de reapertura en la desescalada. Ahora, en esta segunda ola del coronavirus, el Consistorio continúa sin querer abrir los parques infantiles.

“El Ayuntamiento entiende que en una gran ciudad como Sevilla con más de 350 parques infantiles, el control permanente de aforo y la desinfección diaria de todos los parques infantiles que establece la Junta como requisitos es inviable, además de ser cuestionable su efectividad puesto que en el primer uso de la mañana ya quedaría anulada la desinfección”, explican fuentes municipales. “Ante el riesgo de que se puedan producir contagios y la inviabilidad de las medidas aprobadas por la Junta de Andalucia, se opta como decisión más prudente por mantenerlos cerrados de momento”. Los parques se balizan y precintan periódicamente por este motivo, además de estar señalizado que su uso no está permitido debido a la Covid-19.

Las cifras que acumula Sevilla en la última semana siguen augurando que lo peor de esta segunda ola del coronavirus todavía no ha pasado. En los últimos siete días la provincia ha registrado 2.378 contagios de Covid-19 y 18 fallecidos. Los casos positivos representan casi una cuarta parte de los contagios totales que se han contabilizado desde que se inició la pandemia, ya que en total hay 10.459 personas que han dado positivo y la cifra de muertes relacionadas con la enfermedad se sitúa en 348 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Juan Marín cierra con Arrimadas la renovación de Ciudadanos en Andalucía

Lun Sep 28 , 2020
La número dos de la comunidad es de la facción crítica, pero el líder andaluz controla a casi todos los coordinadores provinciales, excepto Sevilla donde no ha habido acuerdo ni nombramiento El Comité Ejecutivo de Ciudadanos que preside Inés Arrimadas ha aprobado la designación del comité autonómico andaluz que está presidido por […]

Te puede interesar