Todos los cortes de tráfico por la Feria de Sevilla 2022: del jueves 28 de abril al 8 de mayo

Los cortes de tráfico en Los Remedios estarán activos desde las ocho de la mañana del sábado hasta la misma hora del domingo 8 de mayo

Una joven llega en taxi a la Feria de Abril. / JUAN CARLOS MUÑOZ

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activa desde el sábado 30 de abril con carácter general del Plan Especial de Movilidad para la Feria de 2022, si bien algunas restricciones comienzan a aplicarse desde este jueves.

“Un año más, desde este Área ponemos en marcha un plan cuyo principal objetivo es la correcta regulación de los accesos y las salidas del recinto ferial y la fluidez de la circulación en esta zona y el conjunto de su entorno de influencia, así como para garantizar las necesidades de los servicios de emergencias y dando prioridad al transporte público”, señaló este lunes el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, en un comunicado.

Cortes de tráfico

En concreto, desde las 16:00 del jueves 28 hasta las 8:00 del domingo 8 de mayo, los accesos a la barriada de Tablada a través de Alfonso de Orleans y Borbón y García Morato y Barberán y Collar desde la avenida de Juan Pablo II y por la avenida de García Morato desde la Carretera de la Esclusa quedarán totalmente cortados. Los residentes y acreditados de la zona afectada podrán acceder a través del punto de control situado en la carretera de la Esclusa, a la altura de la estación de servicio Cepsa.

Para el resto de las zonas afectadas, el plan especial entrará en vigor con carácter general a partir de las 8:00 horas del sábado día 30 de abril, en el que se iniciarán los trabajos previos necesarios de reordenación del tráfico en algunos de los viarios de aproximación al recinto ferial y finalizarán a las 8:00 horas del domingo 8 de mayo.

Las calles del real de la Feria y del recinto de atracciones quedarán completamente cortadas al tráfico desde las 15:00 horas del sábado 30 de abril hasta las 4:00 horas del domingo 8 de mayo, excepto para carga y descarga en horario de 06,00 horas a 12,00 horas y para vehículos de Lipasam y mantenimiento del real.

Los cortes totales desde el sábado 30 de abril hasta el domingo 8 de mayo afectarán a las siguientes vías, dependiendo el horario de cada calle: Remeros de Sevilla, vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde la Palmera hasta la Raza en dirección al puente de las Delicias; avenida de Alvar Núñez con Lorenzo Leal y accesos desde Virgen de Luján hacia las calles Monte Carmelo, Virgen de Monserrat, Padre Damián, Pedro Pérez Fernández y Virgen de la Montaña. La avenida de Alvar Núñez con Arcángel San Miguel permanecerá cerrada parcialmente al tráfico en su sentido a Rubén Darío.

También queda restringido el acceso a la avenida García Morato – avenida Sanlúcar de Barrameda desde la Carretera de la Esclusa. Únicamente se permitirá el acceso a los vehículos con plaza de aparcamiento en el Club Náutico, P-3, P-5, P-6, P-7, P-8 y P-0, vehículos que transporten a personas de movilidad reducida debidamente acreditados con destino a las plazas de aparcamiento reservadas a tal efecto en García Morato, y servicios municipales en el desempeño de las funciones que le son propias. El acceso quedará restringido desde las 12:00 del sábado 30 de abril hasta las 6:00 horas del domingo 8 de mayo.

Cambios de sentido

Para lograr una mayor fluidez del tráfico, este año, como novedad, los vehículos que quieran salir de la ciudad a través de la SE-30 desde las 12:00 horas, cuando se produce el corte de la avenida Juan Pablo II, podrán hacerlo a través de la carretera de la Esclusa mediante un carril segregado si van en dirección a la A-49. Si van a salir de la ciudad a través de la SE-30 en dirección Cádiz-Córdoba tendrán que hacerlo a través de la avenida de La Raza. 

La avenida de María Luisa quedará en sentido único a partir de las 08:00 horas de este sábado desde la Glorieta de San Diego hacia la de Marineros Voluntarios, a excepción de un carril en contrasentido para el transporte público, y así continuará hasta las 00:30 horas del domingo 8 de mayo. Virgen de Luján, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez y Virgen de la Oliva adoptarán el sentido único en varios de sus tramos y en horarios diversos. Mientras, el acceso a través de la calle Asunción únicamente estará permitido a los autobuses de Tussam y los coches de caballo de servicio público.

Se realizarán, además, cortes de tráfico parciales en distintas de las salidas hacia la ronda de circunvalación SE-30 hacia la carretera de la Esclusa (salida 12), y las salidas del nudo de la SE-30 hacia Juan Pablo II y Blas Infante, así como en el Muro de Defensa sentido Sur, acceso a la avenida de Coria desde la carretera del Muro de Defensa, avenida de la Raza, entre Cardenal Bueno Monreal, y la avenida de Moliní.

En el conjunto de calles comprendidas en el interior del perímetro delimitado por las calles Santa Fe, Virgen de la Oliva, la avenida Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez y Virgen de Luján tan sólo se permitirá el acceso a los autobuses de Tussam,el servicio público de taxis, los residentes acreditados, los vehículos que, debidamente acreditados, transporten personas de movilidad reducida, vehículos con acreditación de acceso especial, así como bicicletas y motos, estas últimas dependiendo de la vía. Las caballerías sólo tienen autorizado el acceso a través de Virgen del Águila.

Las restricciones en esta amplia zona comenzarán el 30 de abril desde las 18.00 horas, con tramos de cierre total al tráfico en distintos horarios. Se procederá a controlar el acceso de vehículos desde el Muro de Defensa y la glorieta de Carlos Cano con el objetivo de facilitar la circulación de los autobuses lanzadera que unen el recinto ferial con el aparcamiento del Charco de la Pava.

Reorganización del acceso al real

También como novedad este año se reorganiza el acceso al Real de los vehículos para el desmontaje de las casetas. Para ello, desde el Área de Movilidad se van a poner en marcha una serie de medidas acordadas y coordinadas con Fiestas Mayores, Policía Local, la Autoridad Portuaria, la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Lipasam, la Confederación de Empresarios de Sevilla (Ces) y los principales operadores logísticos que prestan servicio en el Real.

Para ello, hasta las 4:00 del domingo 8 de mayo no podrá acceder ningún vehículo al real. A partir de esa hora podrán entrar los vehículos de menos de 18 toneladas que vayan en un convoy escoltado por la Guardia Civil que partirá desde un punto de acumulación previamente establecido.

Controles, taxis y aparcamientos

La Policía Local de Sevilla establecerá 15 puntos de control de acceso a las zonas restringidas. Se fijarán igualmente controles en los accesos a los aparcamientos para abonados, realizados por personal de la empresa que ejecuta la gestión de los mismos. Respecto al servicio público de taxis, éste cuenta en la Feria con accesos especiales por vías reservadas, así como paradas específicas diseñadas para atender la demanda en las inmediaciones del recinto ferial, ubicadas en la avenida Flota de Indias (parada de la Portada) y en la glorieta Avión Saeta (parada de Contraportada).

Este año, como novedad, la de la Portada se convierte en una parada de servicios concertados a través de cualquier medio permitido por la normativa vigente -emisora de taxi, teléfono u otros sistemas tecnológicos alternativos- entre la medianoche y las 6:00 horas. Esta medida ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi, conformado por todos los partidos políticos con representación en la Corporación municipal, las asociaciones representativas del sector del taxi y los representantes de consumidores y usuarios.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Muere el cardenal Carlos Amigo Vallejo

Mié Abr 27 , 2022
Arzobispo de Sevilla durante 27 años, lideró la transformación de la diócesis al siglo XXI, donde ha dejado una honda huella Ha fallecido a la edad de 87 años como consecuencia de un encharcamiento de pulmones y tras ser sometido a una operación quirúrgica El cardenal Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, […]

Te puede interesar