Leyendas del Betis y del Sevilla vuelven al terreno de juego en un derbi a beneficio de Down Sevilla

El próximo 28 de mayo los exjugadores se enfrentarán entre sí y también con los equipos de La Liga Genuine, conformados por personas con discapacidad

Un «Derbi solidario» enfrentará a leyendas del Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club el próximo sábado 28 de mayo en el centro deportivo municipal Antonio Puerta. El objetivo: recaudar fondos para la Asociación Down Sevilla. Tendrá lugar a partir de las 11,00 horas y las entradas ya se pueden adquirir a partir de seis euros a través de la web www.downsevilla.org.

El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla con la participación del delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara;  el vocal de Down Sevilla, Francisco Leonés Rueda; y deportistas que participarán en el encuentro Antonio Álvarez, Campano y Antoñito del Sevilla FC; y Joaquín Parra del Real Betis.

«Sevilla es una ciudad de grandes eventos deportivos y este derbi solidario lo es. Es una gran oportunidad para ver a las leyendas del balompié, pero también para disfrutar de una jornada deportiva y solidaria», destacó David Guevara. Una cita única donde jugadores de la talla de Juanito, Emaná, Antoñito, Rivas, Antonio Álvarez y Campano, entre otros, se enfrentarán de nuevo en el terreno de juego por un motivo solidario. Cada equipo se enfrentará al Betis Genuine y al Sevilla Genuine, conformados por personas con discapacidad y que actualmente juegan en el formato La Liga Genuine.

En la anterior edición, 1.000 personas aproximadamente acudieron a la cita para disfrutar de un día en familia entre amigos y con la visibilidad del colectivo de personas con síndrome de Down como objetivo. Además, el recinto cuenta con un ambigú para amenizar el evento. La recaudación se destinará a las personas con síndrome de Down en Sevilla. Todo el importe recaudado por las entradas irá íntegramente a Down Sevilla.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Los andaluces acabarán pagando 1.300 millones por los ERE, el doble del dinero malversado

Lun May 16 , 2022
La Junta de Andalucía gasta más de 10 millones de euros al año en abonar ayudas a prejubilados El procedimiento irregular y arbitrario de subvenciones que repartió de manera clientelar casi 680 millones en ayudas sociolaborales y a empresas dejó de funcionar en el año 2009. Pero la Junta de Andalucía todavía […]

Te puede interesar