Aumentan a 304 los muertos en Haití a causa del terremoto

El seísmo de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter ha provocado también al menos 1.800 heridos

Al menos 304 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,2 que afectó este sábado a Haití, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de “cientos de heridos y desaparecidos”.

Del total de fallecimientos, 160 se produjeron en el sur y 100 en Grand’Anse, dos de las zonas más afectadas, según el informe de Protección Civil. También se reportan al menos 1.800 heridos

Anteriormente, el primer ministro, Ariel Henry, calificó de “dramática” la situación como consecuencia del sismo, que provocó, según dijo, “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país, el más pobre de América.

El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos doce kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

En enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 en Haití dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Redacción

Entrada siguiente

Tres sevillanos, campeones del mundo júnior

Lun Ago 16 , 2021
El cuatro sin integrado por Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe y Juan Miguel Palomino, además de Eric Pastor, se impuso con claridad en la final A disputada en la localidad búlgara de Plovdiv Los sevillanos Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe y Juan Miguel Palomino se han proclamado en la mañana de este domingo campeones del […]

Te puede interesar