Tres sevillanos, campeones del mundo júnior

El cuatro sin integrado por Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe y Juan Miguel Palomino, además de Eric Pastor, se impuso con claridad en la final A disputada en la localidad búlgara de Plovdiv

De izquierda a derecha, Eric Pastor, Juan Miguel Palomino, Pablo Moreno y Jorge Flavio Knabe en lo más alto del podio. /FEDERACIÓN ANDALUZA DE REMO

Los sevillanos Pablo MorenoJorge Flavio Knabe y Juan Miguel Palomino se han proclamado en la mañana de este domingo campeones del mundo júnior en remo al imponerse en la localidad búlgara de Plovdiv en la final del cuatro sin.

El barco, que se completa con Eric Pastor, se ha impuesto en esa final A con un tiempo de 6 minutos, 3 segundos y 66 centésimas, un crono que demuestra su superioridad sobre Italia, la segunda, al sacarle casi tres segundos al final. Los italianos fueron plata con 6:06.56, mientras que Alemania era bronce con 6:09.86.

El cuatro sin de los tres sevillanos ya mandaba al paso por los 500 metros, con un registro de 1:27.32, mientras que en el paso por el 1.000 ya contaba con casi tres segundos de ventaja sobre los italianos, al pasar con 2.58.57 por 3:01.32 de sus rivales. En el 1.500 la distancia había aumentado incluso entre los 4:31.37 de los españoles y los 4:36.13 de los italianos, lo que indica que en los últimos 500 metros ya sólo tuvieron que regular de manera adecuada para asegurarse el oro en este Mundial júnior.

Pablo Moreno, que ya fue campeón de Europa, pertenece al Club Náutico Sevilla, igual que Jorge Flavio Knabe. Juan Miguel Palomino, subcampeón continental, rema para el Real Círculo de Labradores.

El cuatro sin español rema durante la regata.
El cuatro sin español rema durante la regata.
Los integrantes del cuatro sin sacan una bandera de España para celebrar el triunfo.
Los integrantes del cuatro sin sacan una bandera de España para celebrar el triunfo.

También había representación sevillana en el dos sin masculino, que contaba con Juan Kaulani Martínez, del Real Círculo de Labradores. Este bote ha concluido finalmente cuarto en la final B.

También ha habido presencia sevillana en la final del ocho con timonel femenino. El bote español, con la presencia de Olivia del Castillo (Club Náutico) y Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), ha acabado en la quinta posición en una final dominada con rotundidad por Estados Unidos.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

El turismo familiar en las playas de Andalucía salva la temporada

Mar Ago 17 , 2021
Los chiringuitos avisan de que para comer en la costa hay que reservar por el gran número de clientes que hay en este mes de agosto Los empresarios de las playas andaluzas se encogían de hombros cuando les pedían una previsión para el verano en junio. Luego pasaron a decir […]

Te puede interesar