Andalucía detecta cinco casos de la nueva cepa británica del coronavirus

De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de la de Granada, según informan desde la Consejería de Salud y Familias

La Consejería de Salud y Familiasinforma que se han confirmado esta madrugada los cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica, en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días. Otros cuatro casos están en estudio.

De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de la de Granada. Hay otros cuatro casos en estudio de la provincia de Málaga. Todos ellos, los confirmados y los casos en estudio, corresponden a personas que habían regresado de Reino Unido a Andalucía.

La totalidad de los casos confirmados presentan buena evolución clínica. 

Del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus.

La Junta de Andalucía recalca la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes.

Vacunación coronavirus

Por otro lado, la vacunación en Andalucía continuará en el día de hoy, lunes 28 de diciembre, en la residencia La Orden de Huelva, quedando reprogramadas para el siguiente turno la residencia ubicada en la localidad malagueña de Estepona y la residencia El Zapillo de Almería. 

La Consejería de Salud y Familias informará puntualmente de los siguientes puntos de vacunación, una vez que el Ministerio de Sanidad vaya comunicando los siguientes envíos de dosis para Andalucía. 

Andalucía no recibirá hoy el siguiente envío de vacunas por problemas de logística ajenos a esta comunidad autónoma.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Pfizer pospone un día la próxima entrega de vacunas a España

Lun Dic 28 , 2020
La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que retrasa el envío por una «incidencia logística» La farmacéutica Pfizer ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se retrasa al martes la próxima entrega a España de vacunas contra el Covid-19 prevista para hoy, lunes, ha informado el departamento de Salvador Illa. En un comunicado, […]

Te puede interesar