Nuevas restricciones a Granada y otras localidades para atajar los contagios de coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer que las residencias de estudiantes estarían entre los objetivos de las limitaciones

Nuevas restricciones por el Covid en Granada El Gobierno andaluz aprueba este martes nuevas medidas en la provinciadebido a los altos datos de contagios de coronavirus que presenta la provincia. Así lo anunció este domingo el presidente de la Junta,Juanma Moreno, quien aseguró que las normas que se pongan en marcha tendrán como principal foco de actuación la comunidad universitaria. 

Es algo que la Junta lleva avisando al menos una semana. Los datos de Granada preocupan mucho en la Consejería de Salud, donde ya advirtieron que la provincia había pasado de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días -lo que se conoce como incidencia acumulada y que es uno de los parámetros a la hora de decretar confinamientos de ciudades-. Sobre todo, señalan fuentes de Salud, debido a los universitarios, algo que desde la Universidad de Granada rechazan. 

La cuestión es que las imágenes que han circulado este pasado fin de semana de decenas de jóvenes sin mascarillas ni distancia celebrando y bailando a la puerta de los bares como si no hubiese una pandemia han terminado de apuntalar la decisión de la Junta de tomar cartas en el asunto, algo a lo que el alcalde de Granada, Luis Salvador, se opone. Más restricciones en Granada por el Covid es algo que no desea, ha declarado estos días.

Otras restricciones por Covid 

Con las decisiones que se tomen este martes -que presumiblemente tendrán como sujeto central las residencias de estudiantes-, Granada se convierte en una de las pocas ciudades de Andalucía en las que Salud ya ha tomado medidas para evitar que los casos de coronavirus sigan creciendo. Las otras localidades, cabe recordar, son Casariche en Sevilla, Linares en Jaén y Almodóvar del Río en Córdoba

Estas tres poblaciones, debido a los malos datos que presentaban en cuanto a la incidencia de la pandemia, fueron confinadas y sus habitantes no pueden entrar ni salir salvo por motivos debidamente justificados. No es la medida que se espera en Granada, donde todo apunta a que, antes de llegar a esa solución, que se aplicaría por primera vez en una capital de provincia de Andalucía, se van a tomar medidas restrictivas menos drásticas por el momento.

Además de Granada, señalan fuentes de Salud, la Junta tiene previsto mantener una vigilancia estrecha sobre otras localidades que también presentan datos preocupantes de contagios de coronavirus. Así, Salud va a estudiar hoy nuevas vías de acción en las zonas que peores datos presentan de la comunidad para atajar la transmisión del virus. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La Casa de los Poetas celebra en Sevilla la heterodoxia de Antonio Núñez de Herrera

Mar Oct 13 , 2020
Dos mesas redondas rinden homenaje al autor de «Sevilla: Teoría y realidad de la Semana Santa» en el 120 aniversario de su nacimiento La Casa de los Poetas y las Letras dedica esta semana su programación al escritor y periodista Antonio Núñez de Herrera coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento. Las jornadas […]

Te puede interesar