La Junta prorroga las actuales restricciones en Andalucía hasta el 4 de enero

El Comité de Expertos ha recomendado no cambiar restricciones pero ha pedido prudencia

La Junta ha anunciado la prórroga de las medidas de restricción en Andalucíaactuales tras la evaluación del Comité de Alerta de Alto Impacto, que ha recomendado mantener las restricciones actuales contrael coronavirus, aunque ha hecho un llamamiento a la prudenciaante la celebración del fin de año.

En un comunicado, la Consejería de Salud y Familia ha indicado que el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía se ha reunido esta tarde yha recomendado prorrogar durante los próximos días dichas medidas gracias la estabilidad que marca la  evolución epidemiológica en la región.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía efectúa una valoración continua y diaria de los datos epidemiológicos y clínicos, y el 4 de enero se hará una valoración por parte de los grupos técnicos de cara a la toma de decisiones antes del día 10 de enero.

Mensaje de «prudencia»

Ante la inminente celebración del fin de año y el comienzo del 2021, el también conocido como comité de expertos «quiere lanzar un mensaje de prudencia a toda la población andaluza, incidiendo en su deber de cumplir con rigor las normas establecidas y sin olvidar las medidas higiénico-sanitarias que resultan clave para superar la pandemia«.

Esta prórroga de las medidas fue adelantada esta mañana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien anunció que su Gobierno va a mantener las mismas restricciones por la covid-19 que están en vigor al menos durante esta semana, ya que los datos indican que son «razonables» en función de los contagios que se están produciendo.

«Los informes previos indican que no va a ser necesario hacer modificaciones al menos esta semana», ha adelantado el presidente andaluz, que ha añadido que la comunidad «ha llegado al comienzo de las navidades con una tasa y una situación hospitalaria razonables, siempre dentro de la preocupación y la esperanza».

Por ello ha pedido «no dejar de ser cautos y no bajar la guardia», además de tener «mucho respeto al virus, porque quedan meses duros por delante y hace falta la máxima prudencia y responsabilidad».

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El arzobispo de Sevilla decreta la suspensión de la Semana Santa de 2021

Mar Dic 29 , 2020
Se cancela cualquier evento externo que organicen las hermandades, agrupaciones de fieles o parroquias Se confirmó la noticia. La Semana Santa de 2021 se quedará sin cofradías. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó este lunes un decreto por el que suspende las estaciones de penitencia de este […]

Te puede interesar