Un muerto y casi una decena de heridos en el incendio del hotel Sisu Boutique en Marbella

El resort, que tenía medio centenar de habitaciones ocupadas, comenzó a arder en la madrugada de este viernes

La Policía Nacional ha confirmado a Emergencias 112 que hay un fallecido en el  incendio del hotel Sisu Boutique de Marbella, que ha empezado a arder en la madrugada de este viernes. Además, otras nueve personas se han visto afectadas por el incendio, la mayoría por inhalación de humo. Cuatro de ellos, informan fuentes oficiales, han tenido que se trasladados al hospital. Se ha activado el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver en la calle Río Volga de Nueva Andalucía en Marbella, junto aPuerto Banús.

Asimismo, la Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.

Por otro lado, el hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les han realojado en otros establecimientos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía. Según fuentes municipales, fue una unidad de la Policía Local, que estaba patrullando por la zona, la que detectó la columna de humo.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

En concreto, se han desplegado 12 camiones de bomberos de Marbella, además de que también han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que han trabajado en todo el perímetro del hotel para luchar contra el fuego desde todos los frentes y para evitar que se propagara a la urbanización colindante, que fue desalojada.

Desde el CPB, en concreto, se han desplazado los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona. Así lo ha comunicado el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, que ha explicado que un total de 15 bomberos dotados de tres vehículos de bomba urbana ligera se encuentran desde primera hora sofocando las llamas en el interior del inmueble que ya ha sido extinguido, efectuándose actualmente las labores de refresco.

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Sevilla FC – Inter: Leyenda entre las leyendas (3-2)

Sáb Ago 22 , 2020
El Sevilla consigue su sexta copa de la Liga Europa tras ganar al Inter en un partido épico con los goles de De Jong, dos, y una acrobacia de Diego Carlos No sé. No sé. No sé cómo empezar estas líneas. No sé. El abrazo de Banega con Monchi me acongoja. La […]