Un ‘Imserso’ a la andaluza para la primavera de 2021

  • Las agencias de viajes proponen un programa de vacaciones para mayores que la Junta de Andalucía ya está estudiando
  • El bono turístico despierta interés entre los viajeros

El objetivo es doble: contribuir a la recuperación del sector turístico y también beneficiar al colectivo de mayores con un ocio seguro. Las agencias de viajes han lanzado una propuesta para crear una programación específica para mayores andaluces que viajen por la comunidad autónoma. La intención es cubrir el hueco que ha dejado la cancelación esta temporada de los viajes del Imserso, otro duro golpe para el sector. 

La idea es poner en marcha este programa en la primavera de 2021. “De momento, el feedback que estamos recibiendo por parte de la Junta de Andalucía es positivo y se nos ha comunicado ya que está en fase de estudio y que se contará con la imprescindible colaboración de las agencias de viajes para ello, tanto para la organización de los programas como para la comercialización y distribución de las plazas”, explica José Manuel Lastra, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE). 

Reunión de las agencias de viajes con Juan Marín y los responsables de Turismo.
Reunión de las agencias de viajes con Juan Marín y los responsables de Turismo. / M. G.

La inicitiva parte de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y fue trasladada al Gobierno andaluz en la reunión donde se comunicó oficialmente la puesta en marcha del bono turístico, una medida reivindicada por el sector de las agencias que llega tarde, pero que se recibe con esperanza y optimismo. “Ya son más de 700 las agencias acreditadas con el distintivo Andalucía Segura en nuestra comunidad autónoma, de las cuales aproximadamente 150 corresponden a Sevilla y provincia”, explica Lastra. Este sello es condición imprescindible para que las agencias puedan optar a la gestión en exclusiva del citado bono. El hecho de disponer de este distintivo garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

“La información que recibimos por parte de las agencias asociadas es que se están realizando muchas consultas por parte de personas interesadas en hacer una escapada y en profundizar en el conocimiento de nuestra región que, como todos sabemos, goza de grandes atractivos a nivel turístico”, comenta Lastra.

Las agencias todavía no han sido informadas de las condiciones de utilización del bono turístico en líneas generales y esperan la publicación definitiva de las mismas, así como de la puesta en marcha de una plataforma que centralizará la solicitud de la bonificación. El descuento será del 25% del total de la estancia con un máximo de 300 euros, para viajes con un mínimo de 3 noches. En el sector se confía en que los próximos puentes festivos faciliten el uso de estos bonos.

Las agencias de viajes están dispuesta a hacer todo lo posible por sacarle el máximo partido a esta medida que, sin duda, creen clave para colaborar en la recuperación del turismo en Andalucía con viajes “seguros y responsables” y salvar esta difícil situación.

Los datos del sector

La Federación CEAV-Andalucía está compuesta por las ocho asociaciones provinciales de agencias de viajes de la comunidad autónoma andaluza, representando los intereses de unos 2.000 puntos de venta y 12.000 trabajadores en toda la región. Está a su vez integrada en la Confederación Española de Agencias de Viajes, que aglutina a 22 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, representando a más de 4.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes en toda España, sumando una cantidad cercana a los 5.600 establecimientos con un volumen de empleo que ronda los 60.000 trabajadores y una facturación superior a los 15.000 millones de euros.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

El BOE publica las nuevas restricciones contra el Covid-19 y destaca que son "de obligado cumplimiento" en todas las CCAA

Jue Oct 1 , 2020
El texto fija un plazo máximo de 48 horas para adoptar las medidas en los municipios con mayor incidencia en todas las regiones, incluidas las que votaron en contra del acuerdo. Andalucía se une a Madrid para rechazar el plan del Gobierno contra los rebrotes El Gobierno ha publicado este […]

Te puede interesar