El Señor del Gran Poder sale hoy a la plaza para celebrar la misa por sus 400 años

La eucaristía, que comenzará a las 20 horas, será al aire libre con todas las medidas de seguridad por la pandemia

La pandemia del Covid-19 dejará hoy jueves 1 de octubre de 2020 una estampa para la historia que no estaba prevista en el programa de actos inicial para el cuarto centenario de la hechura del Gran Poder. El Señor saldrá a la plaza de San Lorenzopara presidir un altar provisional que se instalará al aire libre para celebrar la misa conmemorativa. Minutos antes de las ocho de la tarde, la imagen de Juan de Mesa se trasladará en andas desde el presbiterio de la basílica hasta la puerta de la parroquia y dará comienzo una eucaristía presidida por el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Concelebrarán el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.

A la misa asistirán unas 350 personas con invitación, entre las que estarán el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras representaciones de instituciones y hermandades vinculadas. Asimismo, estarán presentes unos 300 hermanos de la corporación que, con más de 35 años de antigüedad, han obtenido la acreditación, y que ocuparán los asientos numerados y sectorizados.

Para garantizar la seguridad, las sillas mantendrán una distancia de metro y medio de separación. El dispositivo del Ayuntamiento comenzará a las 18 horas con el cierre al tránsito peatonal y al tráfico de las calles del entorno (Eslava, Martínez Montañés, Juan Rabadán, Conde de Barajas, Cardenal Spínola, Cantabria y Rubens). Durante la eucaristía, la nota musical correrá a cargo del grupo de cámara «Sacra», dirigido por Arturo Artigas. Aunque en un principio la orquesta y el coro (unas 25 personas) se iban a ubicar en la calle Eslava, en la acera junto a la parroquia, el Cecop no ha permitido que sea allí ya que considera que se trata de una vía de evacuación. De esta forma, se colocará en el interior de San Lorenzo y el director tendrá que dirigir la misa siguiéndola a través de una pantalla de televisión.

El Señor estrena la nueva túnica regalada por los devotos con motivo de sus 400 años y con la que amaneció ya ayer en las andas de traslado, que serán portadas por los voluntarios de las parroquias de Tres Barrios y de la Bolsa de Caridad, a la ida, y por los miembros de la junta de gobierno, a la vuelta.

La misa se podrá seguir en directo en la web Pasión en Sevilla gracias a la señal cedida por el canal 7TV, junto a un minuto a minuto de este acto para la historia de Sevilla.

Redacción

Entrada siguiente

Los pacientes críticos de coronavirus desbordan la UCI del Virgen del Rocío

Vie Oct 2 , 2020
La unidad sólo cuenta con cuatro camas libres más una más en Cuidados Intermedios y las ocho habilitadas en Grandes Quemados La situación en la UCI del Hospital Virgen del Rocío empieza a ser complicada. El repunte de contagios en la provincia, así como la gravedad de los diagnósticos, ha llevado al […]

Te puede interesar