El Heraldo Real llega a Sevilla en globo para recoger las llaves de la ciudad

A las 9 de la mañana iniciaba el viaje en un globo amarillo que ha podido ser divisado desde muchas azoteas de la ciudad

El heraldo real, que cada 4 de enero anuncia en Sevilla la llegada de los Reyes Magos un día antes, ha usado este lunes un globo aerostático para acudir a su cita con los niños, que ha despegado a las 8.45 de un polideportivo de la barriada de Nervión.

A esa hora se daban todas las condiciones favorables para el despegue del globo, que ha alcanzado una altura máxima de 300 metros, y cuyo ascenso ha sido presenciado por los niños de los edificios más cercanos en sus azoteas, que a primera hora de la mañana ya veían que había un movimiento distinto al habitual en el campo de fútbol del barrio.

El recorrido del globo por Sevilla se ha retransmitido en diferido en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla, otro ejemplo solidario de estos días, ya que esta institución no contaba con suscriptores suficientes en esa red social para poder emitir en directo, aunque finalmente una campaña de búsqueda de apoyos ha hecho que se salve esa cuestión técnica.

Ayer, el heraldo real, encarnado por el actor Antonio Garrido Benito, contó los detalles de su personaje en ese canal, recogiendo las llaves de la ciudad en directo.

Mañana está prevista la salida de los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión a las 9.00, e igual que hoy estarán escoltados por un helicóptero de la Guardia Civil.

Fuente: Cope

Redacción

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Cádiz retira el busto del Rey emérito Juan Carlos I sin previo aviso

Lun Ene 4 , 2021
Los empleados municipales han quitado la estatua a primera hora de la mañana de este lunes Primer lunes de 2021 y como asunto perentorio el Ayuntamiento de Cádiz retira el busto del Rey emérito Juan Carlos I de la rotonda de San Severiano, en la avenida que antes llevaba su nombre, ahora […]

Te puede interesar