Comienzan las obras en la Casa Natal de Velázquez para convertirla en un centro sobre el pintor

La reforma de la Casa Natal de Velázquez ha comenzado este martes. Tras obtener la pasada semana la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo, comienza así la adaptación del edificio del siglo XVI donde nació, en junio de 1599, el autor de Las Meninas, y que en 2021 será abierto al público como un centro de interpretación dedicado a su vida, su obra y su tiempo.

A primera hora de la mañana, los primeros albañiles han comenzado a retirar estanterías y mesas de la etapa en que la casa fue propiedad de los modistos sevillanos Victorio y Luchino y a habilitar una estancia que será utilizada como despacho durante la duración de la obra. En los próximos días se comenzará a instalar el andamio que permitirá la reforma de la cubierta de los dos patios con que cuenta la casa, que han quedado dañadas tras más de una década de abandono y que cuenta con numerosas filtraciones, y se desarrollará un plan de accesibilidad que permitirá la movilidad por todo el recinto, al mismo tiempo que protegerá elementos originales de esta casa construida en pleno Siglo de Oro sevillano y considerada por algunos expertos una de las viviendas más antiguas de Sevilla. 

El proyecto de reforma ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Sánchez Ramos y fue aprobado el pasado 10 de junio por la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de Sevilla. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH) y de la Fundación Factum y Factum Arte.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Las 10 playas más largas y anchas de Andalucía (para guardar sin agobios las distancias)

Mié Jun 17 , 2020
A la espera de que se incorporen los 3.000 vigilantes de las playas que controlarán este verano que guardamos las medidas de seguridad, elegir las zonas más amplias del litoral es un buen consejo para evitar aglomeraciones (y sanciones) Andalucía puede presumir de playas. Millones de turistas así lo atestiguan cada […]

Te puede interesar