Detectado un posible “foco” de coronavirus en un centro de mayores de Arahal con dos contagios y un “posible” tercer caso

El alcalde explica que la residencia será sometida a un proceso de desinfección por parte de la UME y que se está recibiendo apoyo médico desde Sevilla para “cortar la cadena de contagios.

Acceso principal de la Residencia Madre Encarnación en Arahal.

Dos residentes del centro de mayores de titularidad privada Madre Encarnación en Arahal han dado positivo por coronavirus en las últimas horas. El alcalde Miguel Ángel Márquez informa de que los dos ancianos se encuentran ingresados en el hospital de Valme, tras haber sido contagiados de Covid-19 al tiempo que están a la espera de los resultados de una prueba a la que ha sido sometido un tercer residente de dicho centro, lo que le lleva a temer un nuevo caso.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Márquez ha precisado que los dos pacientes ingresados permanecen “estables”, toda vez que las autoridades están pendientes de la prueba practicada a un tercer residente de este centro, para dilucidar si también sufre coronavirus. Así, el alcalde ha admitido que se teme un “posible” tercer caso de contagio en esta residencia de personas mayores. 

El primer edil ha explicado que la residencia está recibiendo apoyo médico desde Sevilla para “cortar la cadena de contagios”, agregando que la Unidad Militar de Emergencias (UME) visitará este miércoles el recinto para desinfectarlo y que el propio Ayuntamiento ha proporcionado materiales de protección a la residencia y, merced a los protocolos estipulados, ha “separado” la recogida de residuos sólidos urbanos de este enclave para que “el foco no vaya más allá”.

Así, el alcalde ha animado a los contagiados y a sus familiares, manifestando su deseo de que mejoren pronto y asegurando que el “foco” de coronavirus despertado en este centro de personas mayores va a ser “contenido”.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El coronavirus se ceba con los sanitarios andaluces, el 21,5% de los contagiados, con su primera víctima mortal

Mié Mar 25 , 2020
El fallecimiento del médico cordobés Manuel Barragán, de 60 años, evidencia la expansión del virus entre los profesionales, con tasas por encima de la media nacional. Se llamaba Manuel Barragán Solís, tenía 60 años y pasaba consulta en el centro de salud Levante Sur de Córdoba. Es el primer médico andaluz que ha […]

Te puede interesar