La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla une «Las cuatro estaciones» de Vivaldi y Piazzolla

El concierto clausura este viernes 18 de septiembre el ciclo Start Festival

La orquesta de cuerdas de la ROSS pretende recorrer dos años musicales en el calendario a través de las piezas de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla en el teatro de la Maestranza. «Las cuatro estaciones» del primero y las otras cuatro del segundo, estas con el apellido «de Buenos Aires», clausuran el Start Festival, un ciclo previo al inicio de la temporada que se avecina. El violinista francés Éric Crambesserá el concertino invitado de la agrupación sevillana. Ocho estaciones, por tanto, que se inician con «La primavera» del compositor italiano y terminan en «La primavera porteña» del segundo. 

Autor de casi 800 obras, entre las que se encuentran unos 400 conciertos y algo menos de 50 óperas, el músico enterrado en Viena es una de las figuras más influyentes de la historia de la música. Esta creación, en la que incluyó elementos narrativos que nos evocan a las lluvias y a los vientos, al frío y a las hojas que caen y brotan de nuevo a lo largo de un curso anual, es, sin duda, la más popular de su repertorio.

Lo barroco, por otro lado, se hace tango clásico en el bandoneón de Astor Piazzolla. Las melodías que el argentino, fallecido al término del siglo XX, levanta a medida que los meses transcurren y la intensidad se despereza, cuando afloran colores que se van y la nostalgia y la alegría de pronto comparten pentagrama, vuelven como una promesa de evasión ante este futuro incierto. 

Teatro de la Maestranza. Viernes 18 de septiembre a las 20 horas. Entradas: desde 10 euros. Más información en www.teatrodelamaestranza.es

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La advertencia de Carlota Corredera sobre la hija de Belén Esteban y Jesulín: «Podría destrozar a su padre»

Jue Sep 17 , 2020
La colaboradora abandonó enfadada y varias veces el plató de «Sálvame» tras escuchar las polémicas declaraciones de la periodista Carmen Pardo, amiga del torero y María José Campanario. «¡A una se le paga los estudios y a la otra no se le paga nada!», gritó El pasado siempre vuelve. Es […]

Te puede interesar