1 abril 2020

Sevilla.net

LA WEB DE LOS SEVILLANOS

Renault Sevilla cede material al Virgen Macarena.

Renault Sevilla
Renault Sevilla
Fabrica Renault Sevilla

Mascarillas y batas desechables serán entregadas a la dirección del hospital hispalense.

Los responsables de la fábrica de Renault en Sevilla, donde se ensamblan las cajas de cambio de los coches de esta marca, han enviado este viernes todo el material que usan sus trabajadores en la planta para realizar su labor al Hospital Virgen Macarena. Se trata de 2.500 mascarillas, 300 batas desechables y todo el stock de gafas de protección del que disponía la compañía en sus instalaciones.

Por su parte, Renault España ha donado al servicio público de Salud de Castilla y León (Sacyl) más de 26.000 mascarillas, casi 900 pares de guantes, unos 180 trajes-buzo y 66 pares de gafas.

Estas donaciones son la respuesta de la firma automovilística al llamamiento el pasado domingo de las autoridades para que empresas y particulares donaran a los hospitales mascarillas y equipos de protección ante la escasez provocada por la expansión del coronavirus.

Equipos de protección individual (EPI), mascarillas, batas plásticas, gafas antisalpicaduras y otros materiales como los donados por Renault son las principales demandas que ha realizado el Gobierno al sector privado.

Fuente: ABC