Las luces de Navidad en Sevilla se encenderán el último fin de semana de noviembre

El Ayuntamiento baraja el viernes 26 o el sábado 27 para el alumbrado propio de esta época

La ciudad estará iluminada con las luces de Navidad desde el último fin de semana de noviembre. Lo que aún no tiene decidido el gobierno socialista es la fecha exacta del encendido, ya que barajan el viernes 26 o el sábado 27.

Ese fin de semana suele ser el habitual en los últimos años para alumbrar las calles del centro y de los barrios, aunque el año pasado se tuvo que retrasar una semana(hasta la primera jornada del puente) para evitar las escenas que se vivieron semanas anteriores en otras ciudades españolas.

La iluminación navideña de este año llegará a un total de 287 calles de todos los distritos de la ciudad al margen de las mejoras obtenidas durante el proceso de licitación. El presupuesto del contrato de licitación fue de 1.022.171 euros (IVA incluido).

La tramitación se aprobó antes que en años anteriores para que en septiembre el contrato ya estuviera adjudicado y contratado, de forma que se puedan iniciar los trabajos previos. El objetivo era que como máximo el 23 de noviembre esté todo ejecutado, instalado y contratado para que se pueda encender la iluminación el día que se determine.

EL PLIEGO ADJUDICADO ESTIPULA QUE SERÁN ILUMINADAS 287 CALLES DEL CENTRO Y LOS BARRIOS

“Esta Navidad tiene una enorme importancia para el comercio y la actividad económica de muchos barrios dentro del proceso de recuperación. Por eso apostamos por un sistema de iluminación que esté listo con margen suficiente, que alcanza al mayor número de calles posible y que mantiene la línea de incorporar nuevos motivos y arbolado en distintos puntos de la ciudad”, argumentan desde el gobierno socialista.

¿Qué calles de Sevilla tendrán iluminación navideña?

El pliego prevé que se iluminen al menos 287 calles lo que supone un leve incremento respecto al pasado ejercicio, aunque la cifra final queda condicionada por las mejoras tanto en calles, como en motivos y en árboles que se incorporen dentro del proceso de licitación. Del mismo modo que en los últimos años, la iluminación será de tipo LED.

Como es tradicional, Casco Antiguo es el distrito con más vías iluminadas (91) seguido de Este-Alcosa-Torreblanca (39) y Cerro Amate (32). Como otros años, la empresa adjudicataria deberá crear diseños específicos para la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Campana, Laraña, Alfonso XII, El Salvador y Asunción.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Descuentos especiales hasta el sábado en AliExpress Plaza en Sevilla, su primera tienda física de Andalucía

Jue Nov 11 , 2021
El ‘Amazon chino’ inaugura este jueves su establecimiento en el centro comercial Lagoh AliExpress, plataforma global de venta online del Grupo Alibaba, inaugura su primera tienda física andaluza, en el centro comercial Lagoh de Sevilla y aprovecha el ‘Día Mundial del Shopping’, que se celebra hoy 11 del 11, para abrir […]

Te puede interesar