Más de 18.000 universitarios se beneficiarán del aplazamiento del pago de matrícula

La suspensión de cobros supone un montante de más de 4 millones de euros y afecta a uno de cada tres estudiantes.

Más de 18.000 estudiantes de la Universidad de Sevilla se beneficiarán del aplazamiento de pago de los últimos plazos de la matrícula acordado tras la crisis del coronavirus y el estado de alarma que ha provocado la suspensión de clases.

Según ha informado la Hispalense, la medida de aplazamiento de los recibos domiciliados con posterioridad al 15 de marzo(cuando se decretó el estado de alarma) afecta a un total de 18.395 estudiantes de grado y máster por un total de 4.182.810 euros.

Esto supone más de un 33 por ciento, o lo que es lo mismo uno de cada tres estudiantes, del total de 55.092 estudiantes de grado y máster matriculados en la Hispalense este año.

En los mismos términos

La decisión de suspender el pago se mantendrá hasta la fecha en que deje de tener efecto la suspensión de plazos establecida por el Real Decreto 463/2020 y sus prórrogas y, en todo caso, se utilizarán los medios de comunicación habituales para informar a los estudiantes de la reanudación de los plazos de cobro, respetando la secuencia temporal del fraccionamiento y en los mismos términos y condiciones establecidos para los plazos ya vencidos.

Eso supone que no se procederá al envío simultáneo de los recibos correspondientes al 7º y al 8º plazo de los precios públicos de las matrículas. Asimismo, se ha trasladado esta información a las secretarías de los centros para que interrumpan, igualmente, cualquier acción como consecuencia de la no recepción de los cobros de estos plazos. 

La medida en realidad afectará a pocos estudiantes ya que en la Hispalense hay un alto porcentaje de estudiantes (por encima del 50 por ciento) que no paga matrícula por las bonificaciones del 95 por ciento que puso en marcha la Junta de Andalucía para los estudiantes que aprueban el curso.

Via: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La UGT: La subida del paro evidencia la debilidad del mercado laboral andaluz

Jue Abr 2 , 2020
La UGT-A ha lamentado que Andalucía lidere los datos de paro registrado de marzo y ha opinado este jueves, en un comunicado, que este mayor aumento del desempleo evidencia “la mayor debilidad del mercado laboral andaluz y la enorme elasticidad entre la evolución de la economía y la creación o […]

Te puede interesar