Coronavirus: Dos Hermanas está al borde del cierre de comercios tras superar la tasa de 1.000 contagios

En los últimos 14 días la tasa de incidencia en la localidad Nazarena se sitúa en 1.021,8 casos

La localidad de Dos Hermanas está al borde del cierre de los comercios y de la hostelería al haber superado la tasa de incidencia de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que podría llevar a la Consejería de Salud a acordar en los próximos días el cierre de las actividades no esenciales.

egún los datos que recoge la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la tasa de incidencia del virus en la localidad nazarena en los últimos 14 días se sitúa en 1.021,8 por cada 100.000 habitantes. En estas dos semanas se han confirmado 1.380 positivos en Dos Hermanas y 598 casos si se tienen en cuenta los últimos siete días. Con estos datos, esta localidad que ya se encuentra entre los municipios de la provincia sometidos a cierre perimetral, podría ver incrementadas las restricciones con el cierre de todos los servicios no esenciales, entre ellos el comercio y la hostelería.

En la misma situación se encuentra el municipio de La Rinconada, que tiene una tasa de 1.001 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así, se han confirmado 391 positivos en los últimos 14 días, 201 si se tiene en cuenta sólo la última semana.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

La crisis abre una brecha entre las calles comerciales de Sevilla, que viven una situación desigual a causa de la pandemia

Sáb Ene 30 , 2021
La crisis sanitaria que dura ya diez meses esta teniendo un efecto desigual en las calles comerciales de Sevilla. Si el termómetro que mide la gravedad de la situación es el numero de locales vacíos que se acumulan, es posible hacer distintos diagnósticos en una misma zona. Descorazonador es el […]

Te puede interesar