Dos años de prisión a un joven de 21 años por ‘sexting’ con dos menores

Contactaba con las menores por WhatsApp para después pedirles fotos de contenido sexual

Dos años de prisión a un joven de 21 años por ‘sexting’ con dos menores

Un joven de 21 años ha sido condenado en Alicante a dos años de prisión por dos delitos de abuso a sexual a dos chicas menores de 16 años en la modalidad de sexting.

La sentencia de la Audiencia Provincial alicantina considera probado que el procesado estableció contacto con una primera adolescente, de 14 años, a través de la aplicación de mensajería whatsapp y que, tras ganarse su confianza, intentó que le remitiese fotografías suyas de contenido sexual, con ánimo de satisfacer «sus deseos libidinosos».

La menor se negó a las pretensiones del acusado pero, no obstante, le facilitó el teléfono de otra menor, de 13, con la que el procesado también obró con el mismo procedimiento.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda, concreta que esta segunda menor sí accedió a la solicitud del acusado y que le remitió por la misma aplicación de mensajería una fotografía en la que se mostraban sus pechos desnudos.

Después, el acusado volvió a insistir con la primera menor, tratando de convencerla para que le remitiese imágenes suyas de contenido sexual manifestando que su amiga sí lo había hecho pero ésta volvió a rechazar las pretensiones del acusado.

Durante el juicio el fiscal rebajó a pena inicial de un año por un delito de abuso sexual a menores en la modalidad de sexting y otros seis años por los supuestos de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores a dos delitos de abuso sexual, para los que demandó un año de cárcel por cada uno, a lo que el acusado se adhirió, renunciando a la práctica de las pruebas.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Condenados cuatro sevillanos por pagar a menores a cambio de sexo

Jue Abr 7 , 2022
Concertaban las citas en el parque de María Luisa o cerca de la estación de Santa Justa A través de un perfil falso en aplicaciones de citas sólo para hombres hasta tres sevillanos concertaban citas con menores en ciertos lugares de la ciudad para mantener sexo a cambio de dinero […]