Una pulsera permitirá pagar y controlar el aforo de las casetas en la Feria de Abril 2022

Mediante un chip NFC así como con códigos QR, ‘La Pulse’ permite, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas y disponer de un monedero virtual recargable (incluso con Bizum) con el que ir abonando las consumiciones

‘La Pulse’, el primer monedero virtual para la Feria de Abril. / M. G.

Ni tarjetas ni monedero para pagar en la Feria de Sevilla. La startup andaluza Bracelit lanza La Pulse, un novedoso dispositivo que permitirá a los feriantes abonar sus consumiciones en la barra de forma rápida y segura mediante una pulsera que actúa de monedero virtual recargable. Un sistema que además permitirá llevar elcontrol del aforo de cada caseta para evitar aglomeraciones. Mediante un chip NFC así como con códigos QR, La pulse permite, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas y disponer de un monedero virtual recargable con el que ir abonando las consumiciones.

“La caseta va a incrementar la seguridad al poder controlar aforos y la rentabilidad, con una mejora en el servicio en barra así como una reducción de colas para acceder, pedir y pagar”, indica Antonio Palomares, CEO de Bracelit, iniciativa apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone. “El usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto”. Por último, es un gran avance para los caterings de feria ya que “disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad de sacar ofertas a su medida”.

'La Pulse' ya está presente en otras ferias y con más de quince casetas confirmadas.
‘La Pulse’ ya está presente en otras ferias y con más de quince casetas confirmadas. / M. G.

Actualmente, ya tienen cerrado un acuerdo para llevar el sistema en más de quince casetas de la Feria de Sevilla. La Pulse dispone de una app móvil de gestión para cada rol, el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. Esta app permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.

Todo esto es posible gracias a la tecnología de la empresa Bracelit, que desde 2016 ha desarrollado y extendido a nivel nacional su uso en congresos, festivales y otros eventos como las ferias de Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Almería o Málaga.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Javier Imbroda, el campeón de la cancha que triunfó en la política

Lun Abr 4 , 2022
El consejero andaluz de Educación y Deporte falleció en Málaga de un cáncer a los 61 años Entre sus mayores logros como político, sacar la ideología de las aulas o recuperar para el reporte el estadio de la Cartuja Hasta casi el pitido final, Javier Imbroda (Melilla, 1961) estuvo trabajando. Pero no […]

Te puede interesar