La curva de hospitalizados por coronavirus en Andalucía sigue subiendo y ya alcanza los 142

Suma seis más en planta y tres en las Unidades de Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas

La presión asistencial sigue creciendo, pero aún está muy lejos de las cifras de ingresos que se registraron a finales de marzo. En las últimas 24 horas, Andalucía ha sumado 9 altas en hospitales por la pandemia del coronavirus, lo que eleva el número total de ingresos hasta 142, según los datos que ha hecho públicos la Junta de Andalucía en Twitter. 

La buena noticia es que son la mitad de los nuevos pacientes que precisaron atención hospitalaria el día anterior, cuando se produjo un aumento de 18 ingresos y se alcanzaron los 133.

De los 142 hospitalizados en Andalucía, 113 se encuentran en planta y son seis más que el día anterior. Los 29 restantes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y suman tres más que el día anterior, cuando había 26. 

En los últimos 15 días se ha pasado de 58 hospitalizados a 142, y de 8 pacientes en UCI a los 26 actuales, números que siguen muy lejos del pico de 2.700 ingresados que se alcanzó a final de marzo.

Edades entre 23 y 83 años

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, detalló el pasado jueves que hay tres enfermos de 23, 25 y 27 años que precisan de la atención en críticos y están intubados. El más joven, de 23 años, es un vecino de Garrucha que lleva semanas luchando contra el virus en el Hospital de la Inmaculada, en Huércal-Overa, Almería. El pasado jueves había 26 personas que precisaban atención en la unidad de críticos, cuyas edades oscilan entre los 23 y 83 años.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El primer premio de la Lotería Nacional toca en San Juan de Aznalfarache

Vie Ago 14 , 2020
El número agraciado, premiado con 300.000 euros, se ha vendido en la localidad sevillana, Almería, La Coruña y San Cristóbal de la Laguna El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves, que ha correspondido al 13.954 y que está dotado con 300.000 euros al número, ha tocado en […]

Te puede interesar