La Junta prevé que las clases en Andalucía se reanuden a mediados de mayo

La viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta, María del Carmen Castillo, ha estimado este martes que las clases en Andalucía se retomarán a mediados de mayo, para lo que desde el Gobierno andaluz se está trabajando en un calendario para ver los «escenarios posibles» y tomar las medidas oportunas si se prolonga el estado de alarma con motivo de la expansión del coronavirus.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Castillo ha dicho que la Consejería trabaja en este tema «partido a partido», es decir, «se prevén las situaciones y con un calendario con los escenarios posibles». Ante ello, ha explicado que actualmente las clases deberían volver después de Semana Santa y, a su juicio, es «posible» que no sea así y que la fecha de inicio se traslade a mediados de mayo.

Ante esta situación, la viceconsejera andaluza de Educación ha indicado que se están preparando instrucciones a los centros educativos para poder cerrar la segunda evaluación y comenzar la tercera a partir del 13 de abril, con el objetivo de «reforzar y mejorar la práctica docente», colectivo que está haciendo un «esfuerzo increíble».

Respecto al uso de las TIC durante este periodo, María del Carmen Castillo ha manifestado que la labor de la Junta se ha centrado en extender las tecnologías a una enseñanza diseñada como de «escolarización obligatoria y presencial», aspecto que la diferencia con los estudios para adultos con régimen semipresencial y plataformas online. Ha reconocido que esta labor depende de la «zona y el contexto» del alumno y ha pedido «confiar» en la autonomía de los centros.

VIA: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La población anciana a su médico rural: «No me mande al hospital, por favor»

Mar Mar 31 , 2020
Los pueblos más pequeños de la provincia de Sevilla se han amoldado más rápidamente que el resto a las medidas adoptadas desde que se decretase el estado de alarma hace ya más de dos semanas. Y lo ha sido por pura estadística.  A menor población, más control por parte de las autoridades locales, que, […]