Lidl explica las causas de lo que está pasando con el aceite de girasol: «Es el mismo efecto del papel higiénico al inicio de la pandemia»

Hay gente que está comprando aceite de girasol sin haberlo usado nunca

Cartel en un supermercado en el que se ruega no hacer acopio de aceite de girasol – EFE

El director general de Lidl en España, Claus Grande, ha explicado que el aceite de girasol está sufriendo el mismo «efecto» que el papel higiénico en el primer confinamiento durante la pandemia y ha pedido a los consumidores«tranquilidad», señalando que la decisión de limitar el número de unidades, en ocasiones, se adopta «no por falta de disponibilidad de mercancía, sino por evitar que en algún momento haya falta».

Respecto a la disponibilidad de materia prima, ha recordado la «histeria» con la compra de papel higiénico durante los primeros meses de confinamiento por la Covid-19, y ha apuntado que está ocurriendo «algo similar» con el aceite de girasol. Por ello, ha apelado a «la tranquilidad y al buen hacer también de los productores y de la distribución».

En el caso del  aceite de girasol, el directivo ha recordado que es utilizado en «prácticamente todo tipo de artículos» comogalletas y cereales, pero ha señalado que «no está siendo un problema grave» para Lidl.

Sobre si se podría llegar a racionar o limitar determinados productos, el director general de Lidl en España ha señalado que «no tiene por qué ocurrir», aunque ha reconocido que «a veces hay que intervenir, no por falta de disponibilidad de mercancía, sino por evitar que en algún momento haya falta».

«Hay gente que nunca ha consumido aceite de girasol y está comprándolo. No es el momento para  comprar aceite de girasol si uno no lo consume. Es el efecto de papel higiénico el que estamos sufriendo en gran medida», ha insistido.

Subida de precios del aceite de girasol

Ante un posible incremento de precios, Grande ha recordado que se han incrementado los costes desde que comenzó la pandemia de coronavirus y ahora «se ha agravado por la crisis energética y la falta de disponibilidad de alguna materia prima».

«Es una tendencia que desgraciadamente llevamos sufriendo todos desde hace unos años. Yo creo que es momento también para mantener un poco la calma», ha pedido.

En este sentido, ha subrayado que buena parte de esos costes es coyuntural y temporal, y ha defendido que lo prioritario ahora es que esa crisis se solucione «lo antes posible para evitar dramas humanos». «Una vez que se haya solucionado, creo que seremos entre todos capaces de volver a una situación normal», ha concluido.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La final de la Europa League en el Sánchez-Pizjuán recibe 3.800 solicitudes de voluntarios

Mié Mar 16 , 2022
El equipo final estará formado por 500 personas y de todas las solicitudes 1.161 son de sevillanos El comité organizador a la final de la Liga Europa de fútbol, que se jugará en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el 18 de mayo, ha recibido alrededor de 3.800 solicitudes para formar parte […]

Te puede interesar