El inmunólogo Alfredo Corell se infecta de Covid y lanza una advertencia: “Esto no está terminado”

El inmunólogo Alfredo Corell. Facebook

“Si alguien no tenía claro que esto no estaba terminado, ahora vengo para decírselo: esto no está terminado. Está disparándose la incidencia y yo estoy en este momento haciendo cuarentena por Covid-19“, ha asegurado el respetado inmunólogo premiado por el CSIC Alfredo Corelltras anunciar haberse contagiado de coronavirus.

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Corell ha explicado que tiene síntomas, aunque “son leves”, y alerta de que se ha contagiado pese a haber cumplido escrupulosamente con todas las medidas de protección frente al coronavirus.

“El contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre. Al aire libre. Es decir, que esta variante que está entrando es muchísimo más contagiosa”, asegura. Corell también explica que la sintomatología es “leve” ya que él se encuentra vacunado con la pauta completa, es decir, con las dos dosis de la vacuna.

“Tengo los mismos síntomas, poco más o menos, que un catarro. Así que significa que las vacunas funcionan y mucho y nos protegen de infecciones graves y de enfermedad”, afirma y subraya que no son infalibles y que por eso siguen ingresando pacientes en los hospitales con coronavirus.

Hay tantísima transmisión que vamos a ver ingresar personas vacunadas en el hospital, porque no protegen al 100%”, afirma en el vídeo.

También hace hincapié en que hace unas semanas en La Sexta Noche explicó cómo se podían contagiar las personas ya vacunadas y que ahora sea él una de esas personas: “Aparentemente no he contagiado a nadie, pero tampoco se ha hecho el rastreo adecuadamente porque con este nivel de incidencia el rastreo necesitaría una cantidad de personal que no tenemos en los sistemas de salud”.


“Tenemos que seguir vacunando hasta tener al 90% de la población vacunada o inmunizada y tenemos que controlar los contactos sociales entre los no vacunados o no inmunizados. Las vacunas son muy eficaces frente a enfermedad grave, pero no son infalibles. Solo minimizando contacto y manteniendo precauciones conseguiremos acabar con esto de una vez y intentar una vuelta a la normalidad más completa posible”, sentencia.

Fuente: El Mundo

Redacción

Entrada siguiente

Las víctimas del atropello de Marbella: una en la UCI, otra ingresada con la tibia rota y nueve dadas de alta

Mar Jul 20 , 2021
El conductor está a la espera de una valoración médica, mientras se practican diligencias, antes de su paso a disposición judicial Con la calle Miguel Cano en calma después del caos por el atropello múltiple de este pasado lunes, los negocios de la zona retoman su actividad. Abren las tiendas, […]

Te puede interesar