Una plataforma de padres propone un modelo educativo semipresencial

4

Sus miembros promueven la recogida de firmas en todo el país a favor de su iniciativa

Una plataforma de padres y madres de alumnos han puesto en marcha una iniciativa denominada Retorno seguro a las aulas, que propone un modelo educativo semipresencial y con garantías de seguridad para todos los grupos de edad escolar debido a la pandemia. La plataforma nace en Sevilla pero tiene “vocación” de extenderse para todo el país, para lo que han promovido una recogida de firmas en Change.org y a través del correo electrónico vueltaseguraaloscolegios@gmail.com.

La plataforma pide que se permita a las familias elegir entre un modelo a distancia on line o presencial, la apuesta por una inversión en recursos educativos que garanticen los protocolos de seguridad, prevención y limpieza para las que opten por enviar a sus hijos a los centros y recursos digitales que eviten la brecha social en aquellas otras que prefieran una formación a distancia y carecen de medios.

Además, también reclaman que no se aplique el protocolo de absentismo escolar a los progenitores que, “poniendo en valor la salvaguarda y la protección de sus hijos e hijas, se nieguen a llevarlos a los centros educativos en las actuales circunstancias de contagios”.

Redacción

4 comentarios en «Una plataforma de padres propone un modelo educativo semipresencial»

  1. Yo voto por una vuelta al cole omnipresencia, así las clases se podían habilitar con menos niños y evitariamos menis contagios.

  2. Hola
    Yo pienso que podría n ir la mitad de la clase presencial y los maestros explican el temario. Al otro dia en casa hacen las tareas. Y la otra mitad de la clase va ese día al cole. Y la clase se desinfecta para el siguiente día. Y es seguridad para todos

  3. Llevo unos días preguntándome porque no habrán tenido en cuenta esa opción… no se la habrán planteado??? A mi personalmente me parece genial, grupos a distancia y grupos presenciales según las necesidades de las familias, para solo poner en riesgo a quien realmente lo necesite.

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Primer muerto en La Puebla del Río por el virus del Nilo

Vie Ago 21 , 2020
Se trata de un vecino de 77 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío. Primera víctima mortal del virus del Nilo en la provincia de Sevilla. Se trata de un vecino de La Puebla del Río de 77 años, según han confirmado la Consejería de Salud de […]

Te puede interesar