En exclusiva el cartel de ‘El mundo es vuestro’, la nueva comedia de Los Compadres

La película, que destapa las miserias de la sociedad, se estrenará el próximo 18 de marzo

El portal web abc.es ha adelantado en exclusiva el cartel de ‘El mundo es vuestro’, la nueva película dirigida por Alfonso Sánchez que llegará a salas comerciales el próximo 18 de marzo de 2022. Se trata de la tercera parte de la saga cómica que arrancó con ‘El mundo es nuestro’ y siguió con ‘El mundo es suyo’ y supone la quinta película de Sánchez como director tras el éxito de las dos anteriores, y los estrenos en 2020 de‘Para toda la muerte’ y ‘SuperAgente Mackey’.

En esta ocasión el dúo cómico formado por el propio Alfonso Sánchez y el actor Alberto López retoman los personajes de Los Compadres, nacidos a raíz del cortometraje ‘Eso es así’ en 2009.

Ambos son actualmente de los dúos más reconocidos del panorama cómico español.

En esta nueva aventura, Rafi y Fali vuelven a meterse en líos de los que buscarán cómo salir a base de ingenio y enterismo.

Este proyecto tiene un guion mucho más críticoutiliza el recurso de la comedia para destapar las miserias de la sociedad contemporánea, la parte trasera de un presente político y social que se desintegra, buscando ser un fresco del momento actual. El largometraje parte de un referente anterior, de unos personajes conocidos y de éxito que permiten dar una vuelta de tuerca a los problemas expuestos en la primera parte: ‘El mundo es suyo’. En ella, la historia se centraba en la vida de los protagonistas, los compadres Rafi y Fali, y sus andanzas en la ciudad de Sevilla. Con ‘El mundo es vuestro’ la comedia bufa, el esperpento se revitalizan desde un prisma actual, desde una realización capaz de atraer a muy diversos públicos. Ésta es la principal potencialidad del proyecto: La unión de recursos clásicos derivadas de la comedia y la novedad más radical.

Crítica desde la comedia

‘El mundo es vuestro’ está mucho más en la línea de lo que su creador, Alfonso Sánchez, pretende con su cine: hacer crítica desde la comedia. Al igual que sus predecesoras, se puede enclavar en películas de acción y humor absurdo.

En la película, Rafi, completamente arruinado, viaja hasta una finca donde la alta sociedad española va a celebrar una montería. Quiere vender su Euroferia para, por fin, dar el pelotazo. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la reunión es un contubernio para vender la España vaciada al gobierno chino.

‘El mundo es nuestro’ se convirtió en un fenómeno local en el año 2012, siendo una producción independiente que recaudó más de 500.000 euros en taquilla y ganó premios tan prestigiosos como el del Círculo de Escritores Cinematográficos de España al mejor director revelación para Sánchez.

Aparte de su faceta como cineasta, Alfonso Sánchez se ha prodigado ampliamente como actor en el mundo de la comedia televisiva (‘Allí Abajo’) y cinematográfica (‘8 apellidos vascos’, ‘8 apellidos catalanes’), configurándose como uno de los rostros más queridos por el público junto a su compañero, Alberto López. Juntos han protagonizado obras de teatro como ‘Patente de Corso’, basada en textos periodísticos de Arturo Pérez-Reverte, y ‘Compadres para siempre’, que han sido sold out en teatros de todo el país.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La previa: Si todo es fútbol, sí será el gran derbi

Dom Feb 27 , 2022
El Sevilla y el Betis se miden en un Ramón Sánchez-Pizjuán con público como segundo y tercero de la Liga y con los rescoldos de la cita copera Dentro de este mundo de imposiciones externas en las que hay que tragar con la etiqueta de #elgranderbi en lo que siempre, de toda […]

Te puede interesar