Carrera de la Mujer Sevilla 2021: vuelve la Marea Rosa con más de 5.000 participantes

Las calles de la capital hispalense se teñirán este domingo 28 de noviembre con el característico color de una prueba que tiene un potente componente solidario y reivindicativo

La Carrera de la Mujer Sevilla 2021, presentación – ROCÍO RUZ

En 2020 no pudo celebrarse por culpa del coronavirus y solo lo hizo en formato virtual, pero en 2021 no faltará a su cita con Sevilla la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, de la que ABC de Sevilla es medio oficial, y que contará con este domingo (10.00) con más de 5.000 participantes que teñirán de rosa (color de la camiseta oficial) las calles de la capital hispalense, según anunció este mediodía la organización en la presentación de la carrera, celebrada en el Centro de Atención Integral al Visitante, en el Paseo Marqués del Contadero.

El número de corredoras será menor al de ediciones anteriores, ya que se limitó el número de inscripciones con tal de cumplir escrupulosamente con los protocolos sanitarios del Covid-19.

Aun así, la expectación se ha desbordado como en cada edición de una carrera muy especial que tiene como principales objetivos la lucha activa contra el cáncer de mama, el fomento de la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades y el apoyo a los proyectos con un cariz solidario y reivindicativo que favorezca a la integración de la mujer en todos los ámbitos sociales. 

El circuito español de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana consta de ocho pruebas en diversos puntos de la geografía nacional y Sevilla es la séptima de estas etapas antes de su conclusión el próximo 12 de diciembre en Gijón. La presentación de la prueba, que se ha celebrado en el Paseo Marqués del Contadero, ha contado con la presencia del David Guevara, teniente de alcalde delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes; Javier Gavela, responsable de Organización de la Carrera de la Mujer; Carla Herrera, fundadora de Pulseras Rosas; Inmaculada Barbadillo en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer; y Ángela Claverol de AMAMA Sevilla.

No se quisieron perder el acto corredoras hispalenses como Carmen Valle Atienza y su hija Claudia Rodríguez, que también participará y «rivalizará» con su madre; o Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la prueba aunque será baja el domingo. También se han sumado a la foto de familia Mateo González, jefe de Deportes de ABC de SevillaMiguel Nogales Castilla, director de Instituciones del Santander; y Raquel Algarra de Total Energies, patrocinadores de la prueba.

Emotivo acto

La presentación ha contado con un emotivo momento de «Tu pelo vale un tesoro» gracias a la asociación Pulseras Rosas, que está presente en todas las citas de la Carrera de la Mujer y le ha cortado la coleta (35 centímetros) a Eva García, quien ya fue la primera voluntaria del proyecto. Carla Herrera, responsable de Pulseras Rosas, ha explicado cómo con la venta de estas coletas de pelo natural se sufragan los costes de pelucas para mujeres con pocos recursos económicos y que están en pleno tratamiento contra el cáncer.

La salida de la prueba, en el Paseo de las Delicias (y meta en la Plaza de España tras casi siete kilómetros), contará con dos invitadas de lujo, que también se suman a la Marea Rosa después de participar este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Son la windsurfista Blanca Manchón, quien ya ha anunciado que iniciará un nuevo ciclo olímpico con el objetivo de estar en París’2024, y la atleta paralímpica Sara Fernández, ejemplo igualmente de superación, compromiso y lucha contra las adversidades.

Como en todas las pruebas del calendario atlético de la ciudad, la Carrera de la Mujer contará también con su feria de la corredora para la recogida de la camiseta, el chip y el dorsal. Se entregarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) el viernes 26 de noviembre (de 15.00 a 20.00) y el sábado 27 (de 10.00 a 20.00). La organización ha facilitado el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio. De forma paralela, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial.

Foto de familia de la Carrera de la Mujer Sevilla 2021
Foto de familia de la Carrera de la Mujer Sevilla 2021 – ROCÍO RUZ

Solidaridad

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores. En este sentido, se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Sevilla se han puesto a la venta 50 dorsales cien por cien solidarios a favor de la asociación local AMAMA (Mujeres con cáncer de mama). Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising social #MásQueUnaMuñeca con la venta de once modelos de muñecas en forma de pin a 3,5 euros, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de explotación sexual y laboral, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.

Este evento mantiene como objetivos el esfuerzo por la incorporación de las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, la lucha contra el cáncer concienciando sobre la importancia de la prevención, así como la promoción de hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible; y, por supuesto, combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. El 016 que lucirán todas las mujeres en sus dorsales en las carreras físicas es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista que no deja rastro en la factura telefónica.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La OMS pide a los países prepararse porque la variante ómicron presenta "un riesgo muy elevado" a nivel mundial.

Lun Nov 29 , 2021
La agencia de la ONU subraya las numerosas incertidumbres que conlleva la peligrosidad y la transmisibilidad de la variante La nueva variante ómicron del coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” a nivel mundial, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que subrayó las numerosas incertidumbres […]

Te puede interesar