La OMS pide a los países prepararse porque la variante ómicron presenta “un riesgo muy elevado” a nivel mundial.

La agencia de la ONU subraya las numerosas incertidumbres que conlleva la peligrosidad y la transmisibilidad de la variante

Mercado en el centro comercial Rosebank, en Johannesburgo.AP

La nueva variante ómicron del coronavirus presenta “un riesgo muy elevado” a nivel mundial, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que subrayó las numerosas incertidumbres que conlleva la peligrosidad y la transmisibilidad de la variante.

“Hasta la fecha, no se ha registrado ninguna muerte asociada a la variante ómicron“, señaló la Organización en un documento técnico publicado el lunes, en el que también se ofrecían consejos a las autoridades para tratar de controlar la difusión de la nueva variante.

Es probable que la variante Omicron se extienda a nivel internacional, lo que supone un riesgo global “muy alto” en el que las oleadas de Covid-19 podrían tener “graves consecuencias” en algunas zonas, según afirmó este lunes la OMS.

La agencia de la ONU, en un consejo técnico a sus 194 estados miembros, les instó a acelerar la vacunación de los grupos de alta prioridad y a “garantizar que se aplican planes de mitigación” para mantener los servicios sanitarios esenciales.

“Omicron presenta un número sin precedentes de mutaciones de pico, algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia”, dijo la OMS. “El riesgo global general relacionado con la nueva variante preocupante Omicron se evalúa como muy alto”.

Es necesario seguir investigando para comprender mejor el potencial de ómicron de escapar a la protección contra la inmunidad inducida por las vacunas y las infecciones anteriores, dijo, y añadió que se esperaban más datos en las próximas semanas.

“Se esperan casos e infecciones de Covid -19 en personas vacunadas, aunque en una proporción pequeña y predecible”, añadió.

Fuente: El Mundo

Redacción

Entrada siguiente

Final histórica en 'MasterChef Celebrity': Juanma Castaño y Miki Nadal ganan la sexta edición del 'talent'

Mar Nov 30 , 2021
El duelo entre el periodista y el humorista ha sido el más reñido de la trayectoria del formato Ya es un clásico de ‘MasterChef Celebrity’ que triunfen concursantes por los que nadie hubiese dado un euro al comenzar su andadura en las cocinas. Embarcarse en el reto del ‘talent’ sin […]

Te puede interesar