¿El aire acondicionado es un factor de propagación para el coronavirus?

  • La Asociación Provincial de Instaladores se ha manifestado para combatir los bulos e informaciones no fundamentadas sobre el tema
  • Las residencias de mayores y servicios de urgencia interrumpieron el uso de los aparatos por miedo al contagio

La Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla han negado que el uso del aire acondicionado esté contraindicado frente al Covid-19. Ante las difusión de bulos e informaciones que relacionaban los aparatos de aire con la propagación de el virus, los responsables del colectivo se han manifestado para tranquilizar a la población y garantizar que se trata de información no fundamentada.

Los expertos aseguran la compatibilidad del uso de los aparatos de refrigeración en la actualidad, sin que supongan un mayor peligro para el contagio. Al contrario, aseguran que la climatización facilita los sistemas de purificación del aire basados en diferentes tecnologías como ozono, ultravioleta, hidroxilo, entre otras.

“Este tipo de informaciones pueden hacer mucho daño sobre nuestro sector que ya se ha visto castigado duramente por esta crisis, al reducir drásticamente nuestra actividad a servicios de urgencia”, afirma Raúl de La Peña, presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla.

Desde la entidad aconsejan que ante cualquier duda, las clínicas, residencias u otros establecimientos, recurran a instaladores autorizados para ser asesorados.

Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Rescatan en Sevilla una yegua agonizando junto a su potro recién nacido y muerto

Mar May 5 , 2020
Al animal le habían arrancado el chip y estaba colapsando Ahora se recupera en el hospital equino de Aznalcóllar Un nuevo caso de maltrato animal. Los miembros del Santuario La Candela, donde residen más de 600 animales procedentes del maltrato, el abandono o la explotación, rescataron ayer una yegua que estaba agonizando, junto a […]

Te puede interesar