Sánchez respalda a Espadas con otros 16 millones más en transferencias a Sevilla

El Ayuntamiento recibirá del Estado en concepto de entregas a cuenta un 5% más que en 2021 para los nuevos presupuestos

Espadas y Sánchez se miran en un momento del acto celebrado en julio en Sevilla – Raúl Doblado

No cesan los favores y los gestos en forma de inversiones del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su hombre clave en Andalucía, el alcalde de Sevilla Juan Espadas —ya responsable del PSOE-A y candidato del partido para las próximas elecciones autonómicas una vez derribada políticamente Susana Díaz—. Visitas de ministros, anuncios de proyectos… y también dinero. Este martes se conoció un nuevo capítulo. Se anunció, de este modo, que el Ayuntamiento hispalense recibirá el próximo año en concepto de entregas a cuenta por parte del Estado un importe total de 346,3 millones de euros, esto es, 16,6 millones más que en el ejercicio fiscal de 2021, según se desprende del desglose trasladado en la última reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) por los ministerios de Hacienda y Función Pública y Política Territorial. 

En concreto, tal y como confirmó el propio Ayuntamiento en un comunicado, la institución ha recibido este año por su participación en los tributos del Estado 329.684.439 euros, mientras que para 2022 serán 346.311.887, un 5% más. El conjunto de las entidades locales del país contarán con 22.062 millones, superando por vez primera la barrera de los 20.000 millones de euros, «la mayor financiación de la historia», según se destacaba.

«Por primera vez tenemos con bastante antelación la cuantía de las entregas a cuenta del Estado para elaborar los Presupuestos municipales, permitiendo así un marco financiero más certero a la hora de planificar los ingresos y, por tanto, los gastos y las inversiones y ganar tiempo en la tramitación», explicó la delegada municipal de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.

Más información

En ejercicios anteriores desde el Ministerio de Hacienda no se facilitaba información a las entidades locales acerca de la financiación con la que se trabaja para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del ejercicio siguiente. En esta ocasión, se ha considerado oportuno ofrecerles datos globales que les pueden ser útiles para elaborar sus presupuestos para el próximo año.

«Nos movemos ahora en un escenario de ingresos más seguro al elaborar las cuentas, máxime teniendo en cuenta que las entregas a cuenta constituyen en torno a un tercio de todo el presupuesto municipal», ha remarcado la delegada. «Además, es un escenario de incremento de la partida asignada al Ayuntamiento de Sevillaen 16,6 millones de euros, un aumento que consideramos muy positivo desde este equipo de gobierno, puesto que contribuirá a reforzar el escudo social y las estrategias municipales de recuperación de la economía y el empleo tras la pandemia de Covid-19 que tanto daño ha hecho», subrayó la concejal Gaya.

En este sentido, cabe recordar que el propio alcalde, Espadas, reclamó el día anterior, el lunes, el apoyo de todos los grupos a las cuentas que prepara para 2022, que en su opinión son «esenciales para apuntalar la recuperación y la salida de la crisis del copronavirus». El regidor destacó que el presupuesto municipal para 2022 será «de continuidad», centrado en mantener el escudo social y en el impulso a las inversiones públicas para el avance en la recuperación ante la pandemia originada por el Covid-19, por lo que entiende que no habría «ninguna razón» por la que no se pueda alcanzar un acuerdo para la aprobación de las cuentas con los distintos grupos de la oposición. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Completamente paralizada: el terrible vídeo con el que una madre advierte de los peligros de aceptar una bebida en una discoteca

Vie Ago 6 , 2021
La joven británica empezó a sentirse mal y, de repente, dejó de poder caminar Empezó a sentir calor y náuseas, veía borroso y de repente, dejó de poder caminar. La terrible experiencia de Millie Taplin, una joven británica de 18 años, se ha convertido en viral después de que su madre […]

Te puede interesar