Detenido un anciano por abusar de un menor con síndrome de Down en Sevilla

El presunto autor, de 83 años, se ganó la confianza de la víctima, de 17, en los vestuarios y le practicó tocamientos

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 83 años por abusar sexualmente de un menor de 17, que además padece síndrome de Down. El anciano se aprovechó de la indefensión y especial vulnerabilidad de la víctima para ganarse confianza y poder abusar de él, según ha informado la Jefatura Superior de Policía este lunes.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por los padres de la víctima, que ponía en conocimiento de la Policía lo ocurrido el 8 de mayo en una piscina municipal de Sevilla, cuando su hijo se encontraba en la zona del vestuario. 

Según la declaración del menor, cuando se encontraba solo en estas instalaciones, se le acercó un hombre que le dijo que era amigo de un familiar. Así se ganó su confianza y comenzó a realizarle tocamientos. El menor se bloqueó y no reaccionó. Poco después se lo contó a un monitor de la piscina, que le trasladó la información al padre del chico. 

El Grupo de Menores de la Policía de Sevilla se hizo cargo de la investigación. Tras realizar diversas gestiones, los agentes de esta unidad identificaron al presunto autor de los hechos, un anciano de 83 años sin antecedentes. Se le imputa un delito de abusos sexuales. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. 

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Javier Cárdenas se queda sin programa en la radio

Lun May 24 , 2021
El periodista catalán ha sido despedido de forma fulminante de Europa FM donde dirigía las mañanas desde hacía once años. Atresmedia ha adelantado su despido ya que su contrato finalizaba en verano La voz matinal de Europa FM, el cuestionado por algunos de sus planteamientos científicos y periodísticos, Javier Cárdenas, […]

Te puede interesar