El PP ganaría las elecciones en Andalucía y ya aventajaría al PSOE en 14 escaños

Vox subiría hasta unos 20 diputados según el último sondeo del Centro de Estudios Andaluces, que da a Ciudadanos 7 escaños, tres veces menos que ahora

El presidente de la Junta, Juanma Moreno

El PP sacaría entre 40 y 43 escaños en las elecciones al Parlamento andaluz según el último sondeo del Centro de Estudios Andaluces, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Eso supone un crecimiento de 17 diputados con respecto a los resultados obtenidos por los de Juanma Moreno en los últimos comicios en 2018, cuando se hicieron con 26 escaños.

Además, este avance en el apoyo al PP supondría que no necesitaría de Ciudadanos para seguir gobernando porque el partido naranja, según el estudio, se quedaría en 7 diputados, tres veces menos que los que tiene ahora mismo. 

De esta forma el PP podría apoyarse en Vox para llegar a los 55 escaños necesarios para la mayoría absoluta o intentar un gobierno en minoría con apoyos puntuales. En todo caso el soporte de los de Santiago Abascal se antoja capital porque el partido avanzaría, según el estudio, desde los 12 diputados actuales hasta una horquilla de 20 o 21. 

Mientras, la izquierda sigue en caída. Así, el PSOE bajaría incluso de la marca conseguida en 2018, cuando consiguió 33 asientos en el Parlamento y el Centro de Estudios Andaluces le da entre 26 y 29 diputados, lo que sería el peor resultado en la historia del PSOE andaluz. 

A la izquierda del PSOE tampoco hay buenas noticias. Unidas Podemos se haría con 10 o 12 escaños y Adelante Andalucía puede quedarse fuera o llegar a dos diputados. En todo caso son cinco menos que los que consiguieron al concurrir juntos en 2018. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Juan Espadas recula con la 'Feria' en el Centro de Sevilla: sólo habrá luces

Mié Abr 14 , 2021
Tras una reunión con Jesús Aguirre, se aplaza la pasarela flamenca y se mantiene la iluminación, la Calle del Infierno y la programación cultural No habrá actividades al aire libre en el Centro de Sevilla. Las iniciativas planteadas por el Ayuntamiento para ambientar la ciudad con motivo de la suspensión de la Feria de […]