La Junta de Andalucía reduce de nuevo el aforo de los funerales

Pretende evitar que se produzcan brotes como el de Belicena que afectó a cincuenta personas

La Junta de Andalucía va a reducir más el aforo en los velatorios y entierros, después del brote asociado al sepelio de una joven de de Belicena celebrado en Santa Fe (Granada) el pasado 2 de julio, que provocó más de 50 contagios. 

En la Consejería de Salud son conscientes de la dificultad de mantener la distancia de seguridad en trances tan dolorosos, pero quieren minimizar el riesgo. En el caso de la localidad granadina se dispararon las alarmas ya que el funeral por la muerte de una chica deportista de 17 años , fallecida por una enfermedad ajena al coronavirus, fue multitudinario y acudieron muchas personas residentes fuera de la propia provincia de Granada. Muchos de los asistentes, al confirmarse el brote, reconocieron después que en aquel momento no pudieron evitar abrazar a familiares de la fallecida.

Cuando la Junta entró en la fase de nueva normalidad se permitían funerales de hasta 60 personas en espacios abiertos y 30 en sitios cerrados. La Junta se propone limitar la concentración de personas a 10 como máximo cuando el velatorio sea en el interior y 25 en el exterior, al fin de frenar los contagios.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

La Universidad de Sevilla cumple 515 años

Mar Jul 14 , 2020
El Papa Julio II autorizó en 1505 la creación del colegio Santa María de Jesús, embrión de la institución académica Semana señalada en el calendario de la Universidad de Sevilla que acaba de cumplir 515 años de historia. Fue un 12 de julio de 1502 cuando el Papa Julio II publicó […]

Te puede interesar