¿Qué se puede hacer en el nivel 1 de alerta sanitaria en Sevilla?: estas son las medidas que recoge el BOJA

Aforos, reuniones y restricciones que se actualizan con la entrada del nivel más bajo de alerta en Andalucía

El ocio nocturno podrá llenar al 75% sus espacios interiores – María José López / Europa Press

Tanto la provincia de Sevilla al completo como el resto de Andalucía se encuentran en nivel 1 de alerta sanitaria por covid. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las medidas de restricción se relajan en toda la comunidad gracias al descenso de la tasa de incidencia del coronavirus en los diferentes territorios.

Además, la Junta decidió modificar algunos aspectos del nivel 1 tras reunirse con el comité de expertos el pasado martes. La mayoría de esas modificaciones afectan a los aforos de los diferentes espacios públicos y privados. 

De esta forma, las restricciones en toda Andalucía quedarían de la siguiente manera, según recoge el BOJA extraordinario publicado el 15 de septiembre:

BOJA: https://drive.google.com/file/d/1-XAYeXr11a5BkuLP5A3ImrR436yp9sFQ/preview

Se amplía al 100% los aforos en teatros, cines, auditorios y conciertos en nivel 1 con la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias.

El ocio nocturno podrá llegar al 75% de su aforo en interior con 8 personas como máximo por mesa. Mientras que en el exterior podrá ocupar el 100% de su aforo y diez personas por mesa. El baile estará permitido con mascarilla y en exterior, mientras que las actuaciones musicales estarán permitidas tanto en interior como en exterior.

En cuanto al culto religioso en interiores y exteriores: se amplían los aforos al 100% en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas.Vuelven las clases totalmente presenciales en las universidades andaluzas 

En relación con las universidades, tanto las públicas como las privadas podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial. En cualquier caso, deben adoptar las medidas organizativas y preventivas indicadas por la autoridad sanitaria. En este sentido, se han actualizado –en coherencia con la actualización aprobada en la Comisión de Salud Pública nacional– las medidas para este curso 2021/22 con el objetivo de permitir la  máxima presencialidad del alumnado (mientras la situación epidemiológica lo permita).

En relación con los establecimientos recreativos infantiles, en nivel 1 se permite la permanencia de dos grupos de usuarios simultáneamente, siempre que no coincidan en el mismo espacio de juego del establecimiento. Por ejemplo, se permitirá un grupo merendando y otro en el ‘play-room’. Se amplía el aforo al 100% en espacios al aire libre y al 75% en espacios cerrados en nivel 1 de alerta. 

Respecto a las instalaciones deportivas, se permite en nivel 1 de alerta el 100% de aforo para la práctica físico-deportiva en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre. Se mantiene el 75% para interiores. Se eleva el límite de finalización de pruebas y eventos deportivos no convencionales hasta las 01,00 horas.

En los establecimientos de actividades zoológicas, botánicas y geológicas (incluidos acuarios), en nivel 1 de alerta se amplía el aforo permitido hasta el 100% cuando se trate de espacios abiertos y a un 75 % cuando sea espacios cerrados.

En cuanto a los establecimientos y locales de juegos y apuestas, se iguala el horario de la actividad de restauración que se desarrolle en ellos al resto de la restauración. Se amplía en nivel 1 la ocupación de las mesas a ocho personas en interior y diez en exterior.

En cuanto a las pruebas selectivas, se deja sin efectos la obligación de autorización previa de Salud Pública para la realización de pruebas selectivas presenciales de las administraciones públicas de la Junta de Andalucía.

Se deja sin efecto el máximo de participantes por sede para pruebas selectivas oficiales desarrolladas en Andalucía en nivel 1 y 2 de alerta. No obstante, se seguirán los Protocolos de medidas preventivas establecidos para estas pruebas selectivas.

FUENTE: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Sevilla confirma que habrá Feria de Abril en 2022

Vie Sep 17 , 2021
La Feria de Abril de Sevilla contará con iluminación led para reducir el consumo a la mitad El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha confirmado que “efectivamente” habrá Semana Santa y Feria de Abril en el año 2022, de cual se inicia ya la […]

Te puede interesar