Tiempo en Sevilla: la calima da paso a la lluvia para Jueves y Viernes Santo

Este miércoles se alcanzarán las temperaturas más altas en lo que llevamos de año, según la predicción de Aemet

El tiempo en Sevilla para los próximos días estará marcado por un descenso de las temperaturas y la llegada de la lluvia. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles marzo se despedirá con temperaturas superiores a los 30 grados de máxima y abril dará comienzo con un descenso moderado del mercurio. 

Así, tras una semana de sol y temperaturas más propias del mes de junio, el ambiente diurno se refrescará con valores inferiores a los 25 grados de máxima. Respecto a las mínimas, las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 15 grados hasta final de la semana. 

Estos días de calima junto al cambio de temperaturas que se aproxima provocarán un frente nuboso que traerá lluvias durante la jornada del jueves y la mañana del viernes. Además, el polvo en suspensión junto a la calima de estos últimos días han provocado que haya mala calidad del aire en Sevilla. 

No será hasta el jueves cuando se retire por completo este polvo en suspensión, según  eltiempo.es. A su vez, el Jueves Santo habrá un cambio de tiempo: podrá haber chaparrones tormentosos el Jueves y Viernes Santo. El sábado tampoco podrían descartarse puntualmente y el domingo ya no se esperan.

Tiempo en Andalucía

Este miércoles será el día más caluroso de la Semana Santa, con 25 grados o más en la mitad de las capitales del país en una jornada en la que una nube de polvo sahariano cubrirá la mayor parte del territorio peninsular.

La Aemet indica que las temperaturas subirán en los tercios sur y oeste peninsulares respecto a este martes. Los termómetros marcarán entre 5 y 10 grados más de lo normal para la época del año en toda la península salvo las provincias mediterráneas, e incluso de 10 a 15 grados más de lo habitual en Andalucía.

En principio, Sevilla (33ºC), Córdoba (32), Jaén (30) y Granada serán las capitales de provincia que alcanzarán o sobrepasarán los 30 grados. 

Por otro lado, una intrusión de polvo sahariano en suspensión invadirá este Miércoles Santo la mayor parte de la península, después de que este martes cubriera la mitad sur. Esa nube polvorienta irá desapareciendo este Jueves Santo, cuando el tiempo cambiará y volverán las lluvias a la mitad oeste peninsular tras un inicio de Semana Santa inusualmente cálido.

Así, este miércoles habrá calima en amplias zonas de la península, especialmente en el tercio suroeste y con menor probabilidad hacia el noreste.

Por último, este miércoles soplará levante fuerte en el Estrecho y rachas fuertes en el resto de Cádiz y del litoral sur peninsulas y las sierras orientales andaluzas.

Redacción

Entrada siguiente

El cocinero Dani García llega en Sevilla con su restaurante de comida sólo a domicilio La Gran Familia Mediterránea

Mié Mar 31 , 2021
El establecimiento comenzará a funcionar en los próximos días y ofrecerá hasta nueve tipos de cocina diferentes con algunos de los platos famosos creados por el chef malagueño pero en formato para llevar Es lo último en tendencias en la hostelería, los restaurantes que sólo funcionan a domicilio, que no […]

Te puede interesar