La vuelta al colegio llega en Sevilla con casos activos de Covid en 80 municipios

El empeoramiento del impacto de la pandemia de coronavirus desde mediados del mes de julio se traduce en un aumento considerable de contagiosen Sevilla y, por ende, entre sus municipios. Una circunstancia que hace que la vuelta al colegio esté hoy marcada por una crisis sanitaria que deja infecciones en un 75% de los municipios.

De este modo, sólo 27 localidadesarrancan esta peculiar temporada educativa con el marcador de contagios a cero, la mayoría en el distrito sanitario Este. 

Por comarcas, la capital, sigue siendo la más castigada por la pandemia y la vuelta a las aulas se produce en un momento en el que los casos confirmados en las últimos 14 días se elevan hasta los 598, de los que 277 se corresponden con la última semana.

En el área sanitaria Sur, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra acumulan la mayor incidencia del virus en esta segunda semana de septiembre, con 124 y 77 casos diagnosticados en 14 días. En esta zona de la provincia, sólo Coripe y Pruna estrenarán hoy el curso escolar sin contagios confirmados entre sus vecinos.

En el Aljarafe, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache encabezan el volumen de contagios activos. El primero ha sumado 64 positivos en dos semanas, mientras que en el segundo municipio han sido 31. Las localidades libres del virus en esta zona sanitaria son Huévar del Aljarafe, Castilleja del Campo, Aznalcóllar y Carrión de los Céspedes.

En la zona Norte, son los municipios de La Rinconada, con 40 casos activos, y Cantillana, con 34 , los más afectados. Aquí son 10 las localidades que llevan 14 días sin sumar positivos (Castilblanco, Tocina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, San Nicolás delPuerto, Almadén de la Plata,El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Madroño y La Puebla de los Infantes).

En el distrito sanitario Este, el inicio del curso escolar llega sin presencia de coronavirus hasta en 11 localidades: Los Corrales, El Saucejo, Villanueva de San Juan, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Cañada Rosal, La Luisiana, Aguadulce, Lantejuela y El Rubio.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Entrada siguiente

Way Dos Hermanas ya tiene fecha de apertura

Jue Sep 10 , 2020
Se espera que el nuevo centro comercial impulse la creación de 700 puestos de trabajo directo y 250 indirectos Como ya anunció a finales del pasado mes de mayo, el centro comercial Way Dos Hermanas abrirá finalmente su puertas el próximo mes de octubre, en concreto el miércoles 7. Propiedad de Kronos Properties, el […]

Te puede interesar