La NASA apunta al viernes de Feria de Sevilla 2022 como fin de la Tierra y las redes arden en buen humor

El asteroide «nos va pillar con el traje puesto y una copa de manzanilla en la mano», aseguran algunos

Esta semana, en la revisión a las redes sociales que le damos cada cierto tiempo para traerles las publicaciones más ingeniosas de los tuiteros, hemos encontrado algo que le sacará una sonrisa a los más feriantes. Si es que eso es posible tras dos años sin pisar el Real de la Feria. Como si de una broma macabra del destino se tratase, y curiosamente algo muy similar al argumento de película de Netflix «No mires arriba» que tanto ha dado que hablar últimamente, la NASA anunció el pasado 6 de enero que el próximo viernes 6 de mayo de 2022 es la fecha de la posible destrucción de la Tierra. Buen regalo de Reyes para los amantes de los volantes y el albero.

Según informan, ese día «puede chocar contra la Tierra (o, si no, pasar muy cerca) el asteroide 2009 FJ1, que tiene el tamaño de la Pirámide de Giza, y podría ocasionar una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita. Dicho asteroide es el sexto más peligroso en la‘Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea’, relación que estima la peligrosidad de cada asteroide a partir de su tamaño, su velocidad, su probabilidad de impacto y el tiempo que falta para la posible colisión.

Los siguientes datos que aportan no son muy tranquilizadores: ha sido considerado por la NASA como «potencialmente peligroso», tiene sólo 16 metros de diámetro pero llega a muy alta velocidad y tiene una probabilidad de impacto relativamente elevada. Su velocidad será de 95.000 kilómetros por hora. Señalan que es similar al que cayó en las cercanías a Cheliabinsk (Rusia) en el 2013 y que liberó una energía de 550 kilotones, equivalente a la de treinta bombas atómicas como la de Hiroshima.

Lejos de echarse las manos a la cabeza, algo que se puede tachar de imprudente pero que también puede entenderse tras la serie de infortunios a la que nos hemos enfrentado desde final de 2019, en las redes sociales no han tardado en aparecer bromas y comentarios llenos de humor negro acerca de tal catástrofe. Uno de los perfiles en Twitter que ha emitido una ‘guasa’ ha sido el que está dedicado de manera no oficial a la Feria de Sevilla, su actualidad y su idiosincrasia. «Hola, NASA. El 6 de mayo no nos viene bien ya que es viernes de Feria. A ver si lo podéis retrasar unos días. Después de los fuegos artificiales, si eso», solicitó el pasado lunes.

Son muchos los tuiteros que han aplaudido la petición, sumándose a las ganas de que vuelva esta fiesta tan nuestra a llenar de alegría el recinto ferial de Los Remedios y que no falten las sevillanas y el rebujito. «Nos va pillar con el traje puesto y una copa de manzanilla en la mano», asegura@JimenezAlcaide. «A mí ya me desilusionaron los Mayas en 2012, así que por favor, el Apocalipsis no me vaya a dar la feria. Nos lo debe el cosmos. Ya luego me da igual», apunta @ReyesPer86.

Sin embargo, parece que feriantes y no feriantes pueden estar tranquilos. Desde la agencia espacial mandan un mensaje de tranquilidad, ya que estiman que el impacto del asteroide 2009 JF1 tiene una probabilidad entre 3.800 de que se produzca: «esto equivale al riesgo de ser arrollado por un tren si se cruza a ciegas una vía por la que pasa un convoy cada 6 horas».

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

El Hospital Militar estrenará tres nuevas plantas en su primer aniversario

Vie Ene 14 , 2022
La segunda fase de las obras de rehabilitación avanza a buen ritmo y cumpliendo todos los plazos previstos, por lo que podría abrir en esa fecha en un acto oficial 130 camas más del centro sevillano El antiguo Hospital Militar de Sevilla(denominado provisionalmente «Hospital de Emergencia Covid») conmemorará el próximo 1 […]