El cocinero Dani García llega en Sevilla con su restaurante de comida sólo a domicilio La Gran Familia Mediterránea

El establecimiento comenzará a funcionar en los próximos días y ofrecerá hasta nueve tipos de cocina diferentes con algunos de los platos famosos creados por el chef malagueño pero en formato para llevar

Es lo último en tendencias en la hostelería, los restaurantes que sólo funcionan a domicilio, que no tienen mesas para comer y que su única oferta es llevar la comida a casa. El famoso cocinero malagueño Dani García, uno de los más creativos e innovadores del panorama de la gastronomía española, ha entrado de lleno en este campo con su marca La Gran Familia Mediterránea, una firma que propone hasta nueve tipos de cocina diferente que van desde la japonesa a los bocadillos o platos típicos de tabernas. Entre los platos, las versiones a domicilio de platos que ha hecho famosos este cocinero, que ha llegado a tener 3 Estrellas Michelín, como la ensaladilla de anguilas  que el cocinero ha hecho famosa en Lobito de Mar, uno de sus restaurantes o el brioche de rabo de toro de Bibo, otro de sus establecimientos o sus conocidas croquetas. En total el establecimiento ofrece más de cien platos para cubrir «los gustos de toda la familia» según señalan desde la firma.


El establecimiento aún no tiene fecha de inauguración aunque desde el grupo Dani García señalan que «no sabemos si será durante esta Semana Santa o en los días siguientes». Los pedidos se podrán realizar a través de la plataforma de pedidos a domicilio Just Eat o a través de un número de teléfono y tan sólo se podrán solicitar a domicilio o recoger en el local.

La Gran Familia Mediterránea funcionará en el número 7 de la calle Betania de Sevilla, muy cerca de la estación de trenes de Santa Justa y en las cocinas del establecimiento trabajarán unas veinte personas, según los cálculos del grupo Dani García. Se podrán realizar pedidos desde la mayor parte de la ciudad de Sevilla destacan desde el establecimiento, aunque en la propia página de La Gran Familia Mediterránea (verla aquí) se indicará cuales son las calles que cuentan con servicio de reparto. El resto de los clientes podrá optar también por ir a recoger el pedido en el establecimiento, aunque tendrá que haberlo realizado antes a través de la web o el teléfono.

La Gran Familia Mediterránea comenzó a funcionar en septiembre de 2020. El cocinero malagueño señala que es un proyecto al que le venía dando vueltas desde hace varios años pero que aceleró su puesta en marcha con la llegada del Coronavirus. La firma comenzó a funcionar en Madrid y Barcelona y luego se expandió a Marbella. La última incorporación ha sido la ciudad de Málaga donde empezaron a funcionar a principios de marzo. Sevilla será, por tanto, la tercera apertura del grupo en Andalucía. La oferta tan variada surge de la misma vivencia de García en su casa «cuando cada uno quiere una cosa y no es posible pedir a varios establecimientos. Con la Gran Familia Mediterránea es posible satisfacer a la vez los gustos de todos los que están en una casa en un solo pedido».

El cocinero Dani Garcia. Foto: Cedida por grupo Dani Garcia

Dani García ya estuvo presente en Sevilla en el año 2009 cuando abrió un establecimiento dedicado al picoteo en el hotel Colón en el espacio que ocupa el restaurante El Burladero.

La Gran Familia es uno de los proyectos más importantes de Dani García en la actualidad y confirma el gran interés de grupos hosteleros solidos por los restaurantes que se dedican sólo a la comida a domicilio. Este camino ya ha sido emprendido en Sevilla por firmas carismáticas de la provincia como el grupo Robles, que puso en marcha Robles MicMic a finales del pasado año, un restaurante que también sólo funciona a domicilio o ÑAMM, la propuesta del restaurante Manolo Mayo que funciona en Los Palacios y que empezará también a funcionar en Sevilla en las próximas semanas. Otro de los restaurantes a la vanguardia de la provincia, Besana Tapas, ya puso en marcha a principios de 2021 Hoso, un establecimiento centrado en bocadillos que funciona en Utrera.

La propuesta de Dani García es bastante ambiciosa ya que comenzará a funcionar en Sevilla con hasta ocho «restaurantes» en su interior con la particularidad de que se podrán pedir cosas de cada uno de ellos en el mismo pedido. A ello se podrán unir más en el futuro ya que la intención del cocinero es introducir también platos locales en la oferta de cada establecimiento como ya hace en Barcelona y tiene la intención de hacer en Málaga.

La Familia Mediterránea ofrece más de cien platos diferentes repartidos en ocho espacios. Los envases están muy cuidados y son específicos para cada plato. Por ejemplo, las croquetas vienen separadas de una en una para que no se estropeen en el transporte y los helados llevan un recipiente que mantiene su temperatura. La estética es divertida y recuerda a la famosa tira del TBO de la Rue del Percebe. Ha sido creada por la firma malagueña La Madre de Los Beatles. Las fotos de los platos están muy cuidadas. También se pueden pedir bebidas para acompañar.

Los ocho «restaurante» que están dentro de la gran familia mediterránea son:

  • Brío (dedicado a los bocadillos más bien con un toque imaginativos y un pan especial). Verlo aquí.
  • Sr. Brasas (hamburguesas, perritos o costillas de cerdo a la parrilla). Verlo aquí.
  • Madame Wasabi (sashimi, sushi, tartar o poke). Verlo aquí.
  • Pancho Suey (Combina cocina mejicana con china. Hay gyozas -empanadillas- arroz frito o fideos). Verlo aquí
  • Molta Mamma (Pizzas, algunas con un toque creativo, y pastas italianas). Verlo aquí.
  • Bocatas García (Bocadillos de jamón, de carne mechá o serranitos). Verlo aquí.
  • Tita Brava (Hasta 3 tipos de ensaladillas, croquetas, empanadillas o bistés empanados, todo con los toques del cociner. Atención también porque tienen la versión a domicilio de la famosa fabada y arroz con leche de Marcos Morán, el de Casa Gerardo de Asturias). Verlo aquí.
  • Shanna (Lo que es comida «sana»…ensaladas, hamburguesas o bocadillos vegetales). Verlo aquí. 
  • Mixter (La apuesta más original. Son cocteles tanto con alcohol, como sin él). Verlo aquí.

Fuente: Cosas de comé

Redacción

Entrada siguiente

Los contagios en Sevilla se disparan hasta los 360 casos tras los fallos informáticos

Jue Abr 1 , 2021
En la actualidad siguen hospitalizadas 197 personas, de las cuales 49 están en la UCI Los contagios de coronavirus en la provincia de Sevilla se han disparado hasta los 360 casos este miércoles, tras el error informático producido en la descarga de los datos de la red de alerta en la jornada de […]