Las medidas para Semana Santa sobre movilidad y toque de queda en Andalucía se determinarán mañana

Este miércoles está convocado el comité de expertos, que en función de los datos y el comportamiento de las distintas cepas, decidirá un posible alivio de las restricciones para Semana Santa

El comité de expertos de la Junta de Andalucía se reúne este miércoles 17 de marzo para determinar las medidas de cara a Semana Santa en cuanto a la movilidad entre provincias y el toque de queda, en algunas regiones de España ampliado hasta las 23,00 horas.

Este miércoles en la reunión que está convocada por la tarde el comité de expertos analizará la situación epidemiológica de Andalucía y, en función de los datos y el comportamiento de las distintas cepas, se decidirá un posible alivio de las restricciones para Semana Santa

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, manifestó este lunes que «el equipo técnico y los epidemiólogos de salud pública nos irán orientando y aún no puedo decir nada». Pero recordó los puntos pactados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la semana pasada que son de obligado cumplimiento: mantener el cierre perimetral de las comunidades, que el toque de queda tendrá una horquilla de 22,00 a 23,00 horas, y a nivel de restauración, el máximo de personas en el interior será cuatro y el máximo exterior seis.

«Son tres puntos de consenso al que llegamos las CCAA y son de obligado cumplimiento y las otras variables se decidirán el miércoles en el Consejo Interterritorial de Alto Impacto», concluyó Aguirre.

Movilidad entre provincias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

En cuanto a la posibilidad de abrir la movilidad entre las provincias en Semana Santa el consejero de Salud aclaró que «es un tema que se debatirá en tiempo y forma el miércoles».

«No puedo decirlo porque no lo sé, y somos muy cumplidores de los que nos dicen los especialistas. Lo que sí es verdad es que entre mayor sea la movilidad, mayor la probabilidad de contagio», por lo que «teniendo en cuenta que la curva está ahora mismo plana, que estamos en fase de meseta, habrá que tener mucho cuidado a la hora de facilitar la movilidad».

En la misma línea, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reiteró la semana pasada que hasta el miércoles no se pronunciarán respecto a las medidas ante Semana Santa porque quieren ser «muy meticulosos» para «intentar acertar». «Aquí una vez más se contrapone la salud y la posición social y económica», ha prosiguió el presidente andaluz, que entiende las ganas de los ciudadanos de poder moverse entre provincias para visitar a familiares y amigos y también para tener una mayor actividad económica.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Días de calma antes de la posible llegada de una nueva ola de frío

Mar Mar 16 , 2021
Aemet prevé la llegada de una borrasca retrógrada que provocará un descenso brusco de las temperaturas a partir del viernes El tiempo en Sevilla para los próximos días estará marcado por rachas de viento que, poco a poco, irán desplomando las temperaturas hasta registrar el próximo sábado hasta diez grados menos de máxima.  Así, […]

Te puede interesar