Así será la visita de los Reyes a Sevilla este lunes

Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Polígono Sur, el Real Alcázar y la Catedral en su visita a la ciudad

Los Reyes visitarán Sevilla y Córdoba este lunes en la tercera etapa de su gira autonómica tras levantarse el estado de alarma por el Covid-19, que les ha llevado ya a Canarias y Baleares, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Felipe VI y Doña Letizia comenzarán su estancia en Sevilla visitando el Centro Cívico «El Esqueleto» y el Centro Social de la Fundación Don Bosco en la barriada sevillana del Polígono Sur

Después se trasladarán al Real Alcázar y pasearán entre la Catedral y el palacio real más en uso más antiguo de Europa, situados en el centro de Sevilla.

En el Salón del Almirante del Real Alcázar mantendrán un encuentro con empresarios. Ya por la tarde, los reyes se trasladarán a Córdoba, donde a las 18.45 visitarán patios en el casco histórico.

El Rey ya estuvo en el Polígono Sur de Sevilla en 2003, cuando era príncipe de Asturias, y en aquella ocasión visitó un instituto de enseñanza secundaria.

El Polígono Sur engloba varios barrios de Sevilla, entre ellos el de la Paz, Antonio Machado, Martínez Montañés, Las Letanías y Murillo, conocido este último como «Las 3000 Viviendas», una de las zonas más pobres y marginales de la capital andaluza.

La asociación de vecinos el Polígono Sur «Nosotros también somos Sevilla», ha remitido este domingo una carta abierta al Rey, en la que recuerda la visita que realizó en 2003 a este barrio desvaforecido cuando era Príncipe de Asturias y le informa de que «17 años después, sentimos decirle que seguimos más o menos igual» tras «muchas esperanzas rotas por los planes ejecutados y fracasados».

Los vecinos reclaman al Rey una actuación coordinada y a medio plazo para erradicar la pobreza, «incompatible con programas subvencionados por meses», que incluya itinerarios formativos, ayudas económicas, la integración del barrio en la ciudad y lucha contra la inseguridad.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

El centro de FP en La Rinconada será un referente de la enseñanza aeronáutica en España

Lun Jun 29 , 2020
La Junta prevé tener la primera fase acabada para septiembre de 2022 Sus estudios estarán homologados por la Agencia Española de la Seguridad Aérea Un referente de la aeronáutica en España. Éste es el objetivo con el que se proyecta el centro integrado de FP que se levantará en La Rinconada […]

Te puede interesar