Aviso amarillo en la zona costera en el primer festivo que se puede viajar entre provincias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Andalucía una fin de semana de cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales y brumas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 11 de junio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Granada y Almería. En concreto, según detalla la Aemet en su página web, los avisos amarillos afectarán en la provincia de Cádiz a la zona del Estrecho de Gibraltar entre las 9,00 y 22,00 horas.

También, a las comarcas malagueñas de Axarquía, Sol y Guadalhorce, así como a la Costa granadina, y, en la provincia de Almería, a las zonas de Poniente, Levante y la capital, en todos los casos desde las 8,00 horas y hasta el final del día.

A estos avisos hay que sumar otros de nivel amarillo, pero por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, en las zonas almerienses de Poniente, Levante y la capital desde las 12,00 horas y hasta el final del día.

Cielos poco nubosos

Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos, salvo nubes bajas matinales y brumas en el tercio occidental, con aumento de la nubosidad de oeste a este durante la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, salvo en la vertiente mediterránea, donde los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el extremo occidental, en ascenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto, mientras que las máximas bajarán, salvo en el extremo oriental, donde aumentarán, según la predicción de la Aemet. 

En Almería la temperattura mínima será de 17 y la máxima de 26. En Cádiz, 18-23; Córdoba, 14-30; Granada, 11- 27; Huelva, 13-28; Jaén, 15-26; Málaga, 18- 28; Por último, Sevilla17-28.

Fuente: ABC

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Diez pueblos serranos de Andalucía para hacer una escapada durante el puente del Corpus

Jue Jun 11 , 2020
Aprovechando la festividad del Corpus Christi te proponemos visitar las localidades de interior con más encanto de Andalucía Llega junio y con él una de los días más señalados del calendario: el Corpus Christi, una festividad muy importante en varias provincias andaluzas. En capitales como Granada o Sevilla, tradicionalmente, se realizan […]

Te puede interesar