El Cachorro expondrá en el Ayuntamiento la gran remodelación de su paso de Cristo

La muestra dará a conocer las nuevas piezas que completarán el nuevo aspecto del conjunto del Cristo de la Expiración

La hermandad del Cachorro expondrá en el Ayuntamiento de Sevilla los nuevos elementos que formarán parte de la gran remodelación del paso del Cristo de la Expiración.

Desde el 5 al 14 febrero y bajo el título «Y el verbo se hizo carne», esta muestra incorporará todos las nuevas piezas que conformarán el paso que van desde los faldones bordados por el taller de Francisco Carrera Iglesias «Paquili», hasta las esculturas de los cuatro Padres de la Iglesia occidental realizados por José María Leal para este conjunto.

La exposición está articulada a través de diferentes focos expositivos para conocer de cerca la creación de estas piezas y la labor realizada por sus creadores. Finalizados todos los trabajos de reordenación del paso, nuestra hermandad del Cachorro consideró «de interés que todas estas magníficas obras de imaginería y los demás elementos que la configuran, sean expuestas para el conocimiento tanto de nuestros hermanos como al resto de ciudadanos y devotos, para que puedan contemplarse en todos sus detalles», comenta la corporación.

Con este  proyecto, se pretende dotar de sentido iconográfico completo a todo el conjunto del paso. Como señala la hermandad, «la imagen del Cachorro es el Verbo hecho carne, y la transmisión oral y escrita estará representada mediante los cuatro Padres de la Iglesia occidental en las esquinas del paso.  La iconografía se completa con los cuatro evangelistas que irán en las hornacinas laterales».

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes día 5 de febrero de 2021 en horario de tarde, permaneciendo abierta al público hasta el domingo 14 de febrero de 2021.

Proyecto de remodelación del paso del Cachorro

La hermandad implementará las medidas de seguridad y sanitarias en cuanto al aforo máximo permitido, distancia entre personas y uso de mascarillas. La corporación apunta que la muestra «quedará supeditada, en todo caso, a la evolución de la crisis sanitaria o la entrada en vigor de nuevas disposiciones normativas».

El horario de visitas es el siguiente será de lunes a viernes d 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, mientras que los sábados y domingos serán de 10.00 a 14.00 horas.

Redacción

Entrada siguiente

Coronavirus: Dos Hermanas está al borde del cierre de comercios tras superar la tasa de 1.000 contagios

Sáb Ene 30 , 2021
En los últimos 14 días la tasa de incidencia en la localidad Nazarena se sitúa en 1.021,8 casos La localidad de Dos Hermanas está al borde del cierre de los comercios y de la hostelería al haber superado la tasa de incidencia de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que […]

Te puede interesar