La entrega de las medallas de la ciudad será el día 23 en Fibes

La fecha fue reservada por el gobierno como festiva para la Feria de Abril que se proyectó para después del verano

La entrega de las medallas de la ciudad ya tiene fecha en el calendario tras su aplazamiento por la pandemia debido al coronavirus. Será el próximo día 23 de septiembre en Fibes, fecha que fue reservada en el calendario por el gobierno socialista como festivo para la Feria de Abril que se proyectó para después del verano.

Juan Espadas propuso en la tarde de ayer a los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación que las distinciones tengan lugar el miércoles 23 de septiembre en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones enclavado en el barrio de Sevilla Este. Ahora toca el turno de que los partidos lleguen a un consenso sobre los homenajeados y anunciarlo en unos días. Será necesaria una sesión plenaria extraordinaria.

Desde el gobierno socialista defienden que la festividad de San Fernando se mantiene el 23 de septiembre para no tener que tocar el calendario de nuevo. El cambio de la festividad a la semana de septiembre reservada para la Feria fue aprobado a mitad de abril con los votos a favor del PSOE y Cs, la abstención del PP y Adelante Sevilla, y el rechazo de Vox, que mostró su negativa en defensa de que sea de nuevo una jornada festiva local para “no perder la esencia”. Su apuesta era que fuese el viernes antes o el lunes siguiente al 30 de mayo para que “no se mueva al albur de la Feria”.

EL GOBIERNO MANTIENE LA FESTIVIDAD DE SAN FERNANDO ESTE MES PARA NO TOCAR EL CALENDARIO

Esa medida se sumó al acuerdo del primer edil socialista con los partidos en junta de portavoces para declarar tres días de luto oficial en Sevilla que empezó el 30 de mayo, día del patrón de la ciudad, y finalizó el 1 de junio a las doce del mediodía en homenaje a todas las personas fallecidas por la pandemia del Covid-19.

Hasta ese día, la ciudad se sumó a cualquier reconocimiento, acto o declaración oficial promovido por parte del Gobierno, la Junta de Andalucía y las federaciones española y andaluza de municipios y provincias. El objetivo era reflejar de forma especial el dolor por las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus y el respaldo al trabajo realizado por el personal sanitario, los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y el resto de profesionales esenciales.

Fuente: Diario de Sevilla

Redacción

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Roberto Leal, positivo en coronavirus

Mar Sep 1 , 2020
El presentador de ‘Pasapalabra’ será sustituido por Manel Fuentes, otro rostro habitual de Antena 3, hasta que pase la cuarentena.  Roberto Leal ha comunicado este lunes que, tras hacerse una prueba PCR, ha dado positivo en covid-19, por lo que deberá pasar la cuarentena, lo que le obliga aalejarse del plató de Pasapalabra temporalmente.  “Os cuento […]

Te puede interesar