El Gobierno rechaza adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde como pidió Andalucía

El ministro de Sanidad, que se ha reunido este miércoles en Sevilla con los consejeros del ramo para tratar de las nuevas medidas para frenar la pandemia

El toque de queda en Andalucía seguirá a las diez de la noche.El Gobierno centra ha rechazado la petición de varias comunidades autónomas, entre ellas la andaluza, de adelantarlo a las ocho de la tarde para intentar frenar la tercera ola de la pandemia de coronavirus, que se presenta más explosiva que las dos anteriores. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, habría asegurado a los consejeros de Salud que las comunidades tienen aún margen con las medidas que hay sobre la mesa para atajar el crecimiento de contagios. Así, el toque de queda en Andalucía seguirá siendo, como pronto, de diez de la noche a seis de la mañana.

Según ha explicado en días pasados el Gobierno central, las autonomías deberán explorar vías que son posibles todavía sin tocar el decreto de estado de alarma vigente. Así, todavía es posible el cierre total del comercio y la movilidad antes de intentar otras opciones como el confinamiento domiciliario o el adelanto del toque de queda. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

La presión del Covid obliga a desalojar la planta de Oncología del Virgen del Rocío para ganar camas

Jue Ene 21 , 2021
Los enfermos de cáncer han sido trasladados al Hospital de Traumatología siguiendo el plan de contingencia del centro, que cuenta ya con tres plantas dedicadas a pacientes Covid El Hospital Virgen del Rocío va cumpliendo a rajatabla el plan de escalada para hacer frente al aumento de la presión asistencial derivado del repunte de […]