Sierra Nevada permanecerá abierta, aunque con una oferta esquiable muy reducida

Seguirá restringida a los residentes en el municipio de Monachil, a los equipos federados con permiso del CSD y los centros de formación de deportes de invierno con autorización especial 

Cetursa –Sierra Nevada, una vez examinada la nueva situación epidemiológica sobre el Covid-19 en Andalucía y sus efectos sobre la movilidad en el consejo de administración extraordinario que ha mantenido este mismo jueves, con una fuerte y paulatina reducción del mercado de la estación ha decidido que con fecha 1 de febrero de 2021, se reducirá la oferta esquiable a una demanda muy reducida, que queda restringida a los residentes en Monachil (municipio granadino en el que se enclava la estación de esquí y montaña) a los equipos federados con permiso del Consejo Superior de Deportes (CSD) y los centros de formación de deportes de invierno con autorización especial.

La estación concentrará la oferta esquiable desde el próximo lunes en el área de Loma de Dílar, con los remontes Telesilla Jara y Telesilla Monachil, con una superficie esquiable de 20 kilómetros en las zonas de Loma Dílar y Río, y un desnivel de 690 metros. 

Con esta decisión, Cetursa Sierra Nevada subraya que «ofrece la posibilidad de que el resto de empresas de la estación puedan mantener la suya si así lo valorany preservar el producto básico-la nieve- de cara a una eventual vuelta a la normalidad en cuanto sea posible esta temporada». 

Como medida de protección a los trabajadores, Cetursa-Sierra Nevada S.A, con el aval unánime del consejo de administración extraordinario celebrado esta mañana, solicitará el lunes 1 de febrero a la autoridad laboral la aprobación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor por limitación de actividad -derivado de la caída abrupta de la demanda- que afectará, total o parcialmente, al 82 por ciento de trabajadores de los convenioscolectivos de Remontes, Hostelería, Parking y Sierra Nevada Sport Club (476 trabajadores a día de hoy). El ERTE tendrá una duración inicial de 14 días desde el 1 de febrero. 

Cetursa-Sierra Nevada, que no presentó ERTE tras el cierre de la estación el 14 de marzo de 2020, ha optado ahora por acudir a esta figura «para salvaguardar los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad de la empresa. En función de la evolución de la pandemia y de las medidas de movilidad derivadas de ella, Cetursa irá recuperando trabajadores del ERTE a fin de retomar esta temporada la mayor actividad en el menor tiempo posible», afirma en su comunicado la empresa que gestiona y explota la estación de esquí andaluza. 

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Sevilla sigue sin doblegar la curva de la tercera ola y supera los 80.000 contagios desde el inicio de la pandemia

Jue Ene 28 , 2021
Se han registrado casi 900 nuevos contagios y 13 fallecidos este jueves. En la actualidad hay 721 pacientes hospitalizados, de los cuales 105 están en la UCI. La tercera ola del coronavirus avanza sin síntomas de doblegar la curva de contagios. En las últimas horas se han registrado 851 nuevos positivos por Covid-19 […]