Muere en su casa de Málaga un anciano que llevaba dos días junto al cadáver de su propio hijo

Los cuerpos los encontró un familiar que acudió al domicilio a interesarse por el estado de ambos tras llevar muchas horas sin tener noticias de ellos

Solos y sin posibilidad de auxilio. Así murieron un anciano de 84 años y su hijo de 53 años en su piso de Málaga. Sus cadáveres fueron encontrados por el nieto del octogenario e hijo del otro finado el pasado sábado en el domicilio donde ambos residían en la zona de Carretera de Cádiz en la capital de la Costa del Sol. El joven acudió a esta vivienda porque no sabía nada de ambos y quiso saber cómo estaban después de los días de lluvia que estaban azotando a la provincia, hallando sus cadáveres. 

En ese momento, el joven llamó Emergencias 112, que dio aviso a los cuerpos policiales, tanto Local como Nacional. Además, se avisó también a los servicios sanitarios, que certificaron la muerte y vieron evidencias de que ambas personas llevaban varios días sin vidaen aquella habitación. La comitiva judicial hizo el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para la autopsia.

Los cuerpos estaban juntos en la misma habitación y no tenían indicios de violencia. Todo apuntaba a un muerte natural de ambos, solos en aquel piso. Segun las fuentes consultas por ABC, el varón de 53 años habría sido el primero en morir y quedó tendido en el suelo. Luego le habría seguido el anciano casi 48 horas más tarde. Según las fuentes, lo hizo en la cama, posiblemente al no recibir la asistencia que necesitaba y que le brindaba cada día el otro difunto. 

Estas cirscunstancias son las que tienen que aclarar los forenses de Málaga, que practiraron varias pruebas diferentes a los dos fallecidos. La fuentes consultadas explican que las primeras pesquisas de los doctores a ambos cadáveres certifican la muerte natural de estas dos personas.

En un principio, fue la Policía Nacional la que se hizo cargo de las diligencias por esta doble muerte, sobre la que no hay investigación abierta. Fuentes oficiales explican a ABC que, al tratarse de una doble muerte natural, no existe ningún indicio de delito que investigar y el caso está cerrado por parte de las autoridades.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Andalucía necesita donaciones «urgentes» de sangre tras agotarse las reservas en Navidad

Lun Ene 11 , 2021
El 75 por ciento del plasma «se destinan al tratamiento de enfermedades que siguen diagnosticándose y tratando» durante las fiestas El sistema sanitario de Andalucía necesita de forma «urgente» de donaciones de sangre. Tras la Navidad, advierten, las reservas han bajado y es necesario «garantizar las necesidades de los centros sanitarios de […]

Te puede interesar