Muerte de un niño en Lucena | El perro pastor belga atacó ya al menor unos días antes

Los vecinos de la familia relatan lo acontecido en la madrugada del sábado: «El perro ha matado a mi hijo», dijo el padre.

El pastor belga malinois que mató a un menor de cinco años en la madrugada del sábado en una finca de Lucena ya había atacado al pequeño con anterioridad. Según ha podido saber este medio, la agresión había ocurrido poco tiempo antes del ataque mortal, aunque las fuentes consultadas no han podido precisar cuándo. 

Al parecer, las heridas provocadas en primera instancia por el perro que compartía la finca con la familia no fueron de gravedad, pero sí causaron lesiones al pequeño en un costado.

Los vecinos de los padres del menor han relatado cómo vivieron aquellas angustiosas horas en la madrugada del sábado. Una de ellas aseguró que los gritos de la madre fueron los que alertaron a los vecinos de la zona. «Yo me salí a la ventana y ella me dijo: ‘El perro ha matado a mi hijo’». 

Otra de las vecinas afirmó que ya habían advertido a la familia de que tuvieran cuidado con el animal, que pertenecía al dueño de la finca en la que habitaban los padres y el menor como guardeses. «Yo se lo he dicho: tened muchísimo cuidado con el perro ese», declaró. 

Por el momento no hay detenciones por este caso que ha conmocionado a la ciudad de Lucena, aunque prosiguen las investigaciones a la espera de conocer los resultados de la autopsia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena, que se encontraba de guardia ayer domingo, investiga los hechos relacionados con el fallecimiento de un menor de edad tras ser atacado por un perro en una finca de esta localidad. La causa no se encuentra bajo secreto de sumario y la juez está a la espera de recibir las diligencias policiales y los resultados de la autopsia a practicar en el Instituto de Medicina Legal (IML), según indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

A través de las redes sociales, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha manifestado su pesar por este suceso, asegurando que «la amargura que nos deja este primer domingo de septiembre difícilmente encuentra el consuelo deseado. Dos familias rotas por un dolor que la ciudad entera siente como propio». 

Pérez se refiere a la muerte del menor por el ataque del perro, pero también al fallecimiento de un ciclista lucentino el mismo día por causas que también se están investigando. El deportista murió durante el desarrollo de una carrera. 

«Por algunas de las situaciones vividas hoy, termina un día duro,muy duro, para un alcalde. Suelo decir que el devenir diario en la alcaldía reporta una fortaleza emocional y vital difícilmente igualable, pero incluso esa entereza se tambalea, se hace añicos, ante tan luctuosos acontecimientos», ha dicho el regidor a través de una cuenta oficial del Ayuntamiento.

Fuente: ABC

Redacción

Entrada siguiente

Aumenta el número de sanitarios contagiados en Sevilla: más de 260 profesionales han dado positivo en el último mes

Mar Sep 7 , 2021
Satse insiste en reclamar un estudio de seroprevalencia masivo y que se estudie la posibilidad de inocular una dosis de refuerzo. Un total de 262 sanitarios se han contagiado de Covid-19 en la provincia de Sevilla el último mes. Lo que eleva hasta los 3.013 el número de profesionales del […]